FONDEP: Ganadores del concurso de innovación educativa se conocerán el próximo 5 de noviembre - www.fondep.gob.pe



FONDEP: Ganadores del concurso de innovación educativa se conocerán el próximo 5 de noviembre - www.fondep.gob.pe

El Fondo Nacional de Desarrollo de la Educación Peruana (FONDEP) anuncia que los ganadores al Primer Concurso Nacional de Proyectos de Innovación Educativa 2019 se conocerán el próximo 5 de noviembre, a través del portal de la institución.

Los 2 mil 173 proyectos inscritos se encuentran pasando por una exhaustiva evaluación que culminará el 4 de noviembre. El jurado calificador se encargará de seleccionar a 50 instituciones educativas que recibirán, cada una, hasta 20 mil soles en bienes que apoyan la gestión de los proyectos, así como asistencia técnica y seguimiento, consolidándose como referentes a nivel nacional.

Son 7 criterios que serán considerados para la evaluación, siendo la intencionalidad, originalidad y pertinencia las de mayor puntaje, debido que constituyen la idea innovadora.

A través de un video, Juan Cadillo, presidente del FONDEP, se mostró bastante satisfecho con la respuesta a dicha iniciativa y expresó su agradecimiento a todos los docentes que participaron. «De acá a dos semanas vamos a tener los resultados, pero lo fundamental es este sentido creativo y de innovación desarrollado por los maestros en todo el país. Realmente me siento agradecido por esta campaña y este interés profundo de los maestros en querer participar y acompañar al FONDEP», sostuvo.

Como se recuerda, las inscripciones al concurso iniciaron el pasado 20 de agosto. Luego de una masiva respuesta, el FONDEP amplió la convocatoria hasta el 20 de octubre, lográndose inscribir más de 2 mil proyectos a nivel nacional. Además, 813 proyectos quedaron en proceso de inscripción, sumando un total de 2,986 proyectos registrados en el aplicativo de Registro de Experiencias Educativas -RED.

PÁGINA WEB FONDEP:
www.fondep.gob.pe





¿QUIERES UNIRTE AL CANAL DE WHATSAPP Y RECIBIR NOTICIAS ACTUALIZADAS?
https://whatsapp.com/channel/educacionenred


Recibe directamente las noticias ingresando tu correo:

Con tecnología de Blogger.