MINEDU anuncia «Tolerancia Cero» con los colegios informales



MINEDU anuncia «Tolerancia Cero» con los colegios informales

ENTIDADES ALIADAS SUPERVISARÁN EN REGIONES.: El Ministerio de Educación (Minedu) anunció la aplicación de "tolerancia cero' para combatir la informalidad en instituciones educativas privadas a escala nacional con miras al Buen Inicio del Año Escolar 2020, y hará cumplir la ley con el apoyo de entidades aliadas del Estado.

Se informó que en este año, y solo en Lima Metropolitana, se supervisaron 391 locales escolares en 22 distritos, con apoyo e intervención del Instituto Nacional de Defensa de la Competencia y de la Protección de la Propiedad Intelectual (Indecopi), la Superintendencia Nacional de Fiscalización Laboral (Sunafil) y gobiernos locales. Se efectuaron 98 clausuras en San Martín de Porres, Carabayllo, Villa El Salvador, San Juan de Miraflores, Rímac y Los Olivos.

Asimismo, el sector Educación evalúa 196 expedientes a fin de iniciar procedimientos administrativos sancionadores contra aquellas instituciones educativas que han cometido infracciones y cuyos propietarios se resisten a cumplir la ley, aseguró Mariella Zapata, directora general de la Calidad de Gestión Escolar del Minedu.

La funcionaria dijo que en el caso de las regiones, es la primera vez que el Minedu gestiona alianzas con Indecopi para capacitar al personal de las Unidades de Gestión Educativa Local (UGEL) y supervisar en las zonas.

Dato

Supervisarán las regiones con más colegios privados: Arequipa, La Libertad, Lambayeque, Piura, Callao y Lima Provincias.





¿QUIERES UNIRTE AL CANAL DE WHATSAPP Y RECIBIR NOTICIAS ACTUALIZADAS?
https://whatsapp.com/channel/educacionenred


Recibe directamente las noticias ingresando tu correo:

Con tecnología de Blogger.