Escolares peruanos que viajaron a Ecuador en viaje de promoción están a buen recaudo, informó el MINEDU



Escolares peruanos que viajaron a Ecuador en viaje de promoción están a buen recaudo, informó el MINEDU

FUNCIONARIO DEL MINEDU INFORMÓ QUE ESTÁN BAJO PROTECCIÓN DEL CONSULADO PERUANO EN GUAYAQUIL: Los 100 escolares de dos colegios de La Libertad que se encontraban de viaje de promoción en Ecuador, país donde se registra una serie de protestas callejeras, están a buen recaudo y deben regresar a suelo peruano esta noche.

Así lo informó a la Agencia Andina, el director general de Gestión Descentralizada del Ministerio de Educación (MINEDU), José Carlos Vera, quien señaló que los menores van acompañados de cinco tutores, cuatro padres de familia y del cónsul peruano en Guayaquil.

Indicó que de los 100 niños y niñas, 85 pertenecen a la institución educativa Liceo de Trujillo y 15 al colegio José Carlos Mariátegui de Parcoy.

Los estudiantes habían salido el viernes último a Tumbes y luego se dirigirían a Salinas, Ecuador, lugar a donde no pudieron llegar debido a la convulsión social registrada en la costa de Ecuador, que inncluyó bloqueo de vías.

Vera explicó que las delegaciones escolares han tenido algunos problemas para el retorno pero que sus acompañantes mayores han gestionado para que se permita el paso de los vehículos en los que se trasladaban, explicando que se trataba de estudiantes peruanos.

Actualmente, se están dirigiendo a Guayaquil y dentro de unas horas, por la noche ya deben estar ingresando a territorio nacional.





¿QUIERES UNIRTE AL CANAL DE WHATSAPP Y RECIBIR NOTICIAS ACTUALIZADAS?
https://whatsapp.com/channel/educacionenred


Recibe directamente las noticias ingresando tu correo:

Con tecnología de Blogger.