Amplían plazo de postulación para el Premio Nacional Ambiental 2019, organizado por el Ministerio del Ambiente



Amplían plazo de postulación para el Premio Nacional Ambiental 2019, organizado por el Ministerio del Ambiente

SIETE REGIONES LIDERAN POSTULACIONES AL PREMIO NACIONAL AMBIENTAL: Hay plazo para participar hasta el 21 de octubre, informa el Minam.

Lima, Cusco, Huánuco, Loreto, Arequipa, San Martín y Cajamarca son las regiones que, hasta la fecha, han presentado un mayor número de postulaciones al Premio Nacional Ambiental Antonio Brack Egg (PNA-ABE) 2019, organizado por el Ministerio del Ambiente (Minam).

El PNA-ABE, que se efectúa por sexto año consecutivo, es el máximo reconocimiento que el Estado peruano otorga a quienes contribuyen con la protección ambiental, el manejo sostenible de los recursos naturales y la conservación del ambiente, a través de prácticas que pueden ser reproducidas.

La finalidad es destacar las buenas prácticas ambientales de personas naturales y jurídicas, que no solo buscan cuidar el ambiente sino también contribuir con el desarrollo de una comunidad, región y de la ciudadanía.

En esta edición se evidencia que las propuestas presentadas ubican como principales protagonistas a los ciudadanos que desarrollan proyectos ambientales en ámbitos rurales.

Categorías

Más del 50 % de las postulaciones corresponden a la categoría Conocimiento Ambiental, en la cual se presentan experiencias relacionadas con educación ambiental comunitaria, investigación, estrategias de comunicación, periodismo y ecoinnovación.

El 27 % corresponde a la categoría de Perú Limpio (ecoeficiencia en instituciones públicas, manejo de residuos sólidos, mejora de la calidad del aire y ecoeficiencia empresarial) y 21 % a Perú Natural (conservación y recuperación de ecosistemas y especies, bionegocios, mitigación del cambio climático y adaptación al cambio climático).

En la edición 2018 se registraron 289 postulaciones, de las cuales 28 % fueron de Lima y 72 % correspondió a regiones.

El Minam ha reconocido en cinco años a 90 experiencias como ganadoras del Premio Nacional Ambiental Antonio Brack Egg y ha distinguido con menciones honrosas a 27.

Las postulaciones se recibirán hasta el lunes 21 de octubre. Los interesados pueden obtener mayor información ingresando a la página web del concurso o llamando al teléfono 01-611 6000, anexo 1325.






¿QUIERES UNIRTE AL CANAL DE WHATSAPP Y RECIBIR NOTICIAS ACTUALIZADAS?
https://whatsapp.com/channel/educacionenred


Recibe directamente las noticias ingresando tu correo:

Con tecnología de Blogger.