Escolares aprenden importancia de pedir comprobantes de pago en la Semana de la Educación Tributaria y Lucha contra el Contrabando



Escolares aprenden importancia de pedir comprobantes de pago en la Semana de la Educación Tributaria y Lucha contra el Contrabando

La segunda semana del mes de octubre es la Semana de la Educación Tributaria y Lucha contra el Contrabando. La Superintendencia Nacional de Aduanas y de Administración Tributaria (Sunat) realizó desde el 2018 un total de 1300 charlas con la participación de más de 45 mil escolares del país. Las charlas de educación tributaria y aduanera son dirigidas por el Programa de Voluntarios de la Sunat.

Las charlas educativas se centran en la importancia de los tributos y los comprobantes de pago, así como la necesidad de luchar contra la evasión y el contrabando. Los estudiantes de primaria y secundaria de colegios públicos y privados tienen la posibilidad de interactuar con juegos y dinámicas. Los voluntarios utilizan diversos materiales para mejorar la experiencia pedagógica.

Programa Voluntariado Sunat

Para impulsar una cultura tributaria y aduanera es que Sunat creó el Programa de Voluntariado SUNAT. Está a cargo del Instituto Aduanero y Tributario de la Sunat e integrado por colaboradores. Su labor se centra en la realización de actividades educativas y de sensibilización en las aulas de primaria y secundaria, con más énfasis durante el mes de octubre.

El Programa de Cultura Tributaria y Aduanera también ejecuta acciones de capacitación virtual y de sensibilización a docentes en más de 50 universidades y los Encuentros Universitarios.






¿QUIERES UNIRTE AL CANAL DE WHATSAPP Y RECIBIR NOTICIAS ACTUALIZADAS?
https://whatsapp.com/channel/educacionenred


Recibe directamente las noticias ingresando tu correo:

Con tecnología de Blogger.