Desparasitarán a más de 150 mil escolares para prevenir la anemia en el Cusco



Desparasitarán a más de 150 mil escolares para prevenir la anemia en el Cusco

CAMPAÑA DE LA DIRECCIÓN REGIONAL DE SALUD SE EJECUTARÁ HASTA EL 25 DE OCTUBRE: Más de 150,000 niños del Cusco serán desparasitados por la Dirección Regional de Salud (Diresa) durante una campaña que busca prevenir y controlar la anemia en la población escolar en dicho departamento.

Darío Navarro Mendoza, titular de la Diresa Cusco, sostuvo que esta campaña de desparasitación tiene como finalidad disminuir la prevalencia de la parasitosis intestinal en los escolares, causada por geohelmintos, lo que desencadena cuadros de anemia.

Para ello, el personal de salud entregará gratuitamente una pastilla de Mebendazol, que se toma cada seis meses, a niños entre los 2 y 17 años de edad, afirmó el funcionario al indicar que esta actividad es coordinada con la Dirección Regional de Educación de Cusco.

Manifestó que es importante que los niños y la familia en general se laven las manos después de utilizar el baño y antes de ingerir sus alimentos.

En ese sentido, Navarro Mendoza mencionó que esta campaña de desparasitación también está dirigida a toda la familia, por lo que sus integrantes deben acudir a cualquiera de los establecimientos de salud de Cusco este domingo 20 de octubre.

Parasitosis

La parasitosis es una enfermedad infecciosa producida por la presencia de parásitos en los intestinos, lo que provoca desnutrición, diarrea y anemia. Este problema de salud trae como consecuencia bajo rendimiento escolar, nerviosismo y desconcentración.

De acuerdo a los lineamientos del Ministerio de Salud, el acceso a los servicios de salud, a medicamentos que combatan los parásitos, al agua potable y a un adecuado manejo del saneamiento básico, son elementos fundamentales para asegurar que los niños estén saludables y en mejores condiciones de aprender, crecer, jugar y vivir plenamente.





¿QUIERES UNIRTE AL CANAL DE WHATSAPP Y RECIBIR NOTICIAS ACTUALIZADAS?
https://whatsapp.com/channel/educacionenred


Recibe directamente las noticias ingresando tu correo:

Con tecnología de Blogger.