Declaran improcedente acción de amparo contra disolución del Congreso de la República



Declaran improcedente acción de amparo contra disolución del Congreso de la República

SOLICITUD FUE PRESENTADA POR LA EXCONGRESISTA MARISOL ESPINOZA: El Primer Juzgado Constitucional Transitorio de la Corte Superior de Justicia de Lima declaró improcedente la acción de amparo interpuesta por la excongresista Marisol Espinoza para declarar inaplicable el decreto supremo que disolvió el Congreso de la República.
Según la resolución publicada en la cuenta oficial de Twitter de la Corte de Lima, la acción de amparo buscaba declarar inconstitucional el Decreto Supremo N° 165-2019-PCM publicado el 30 de setiembre pasado, también buscaba evitar la revocatoria del mandatario parlamentario, así como la convocatoria de elecciones para el 26 de enero de 2020.

Además, pretendía la restitución en su condición de congresista de la República, representando a la región Piura.

"Declarar improcedente la demanda constitucional de amparo planteada por Marisol Espinoza Cruz contra Martín Vizcarra Cornejo, en consecuencia se ordena el archivo definitivo de los presentes una vez consentida y ejecutoriada la resolución", señala el documento.

Como se recuerda, el pasado 30 de setiembre el Poder Ejecutivo disolvió constitucionalmente el Congreso de la República, luego que se negara la confianza a dos Consejos de Ministros.

En dicho día, el presidente Martín Vizcarra emitió el Decreto Supremo N° 165-2019-PCM dictando la disolución del Parlamento Nacional, así como la convocatoria de elecciones congresales para el 26 de enero de 2020.





¿QUIERES UNIRTE AL CANAL DE WHATSAPP Y RECIBIR NOTICIAS ACTUALIZADAS?
https://whatsapp.com/channel/educacionenred


Recibe directamente las noticias ingresando tu correo:

Con tecnología de Blogger.