Ariela María de los Milagros Luna Florez juramentó como nueva Ministra de Desarrollo e Inclusión Social - MIDIS



Ariela María de los Milagros Luna Florez juramentó como nueva Ministra de Desarrollo e Inclusión Social - MIDIS

Ariela Luna Flórez juró hoy como nueva titular del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis), en una ceremonia desarrollada en Palacio de Gobierno: El juramento fue tomado por el Presidente de la República, Martín Vizcarra.

Luna Flórez venía desempeñándose como viceministra de Políticas y Evaluación Social del Midis. También trabajó como asesora del Ministerio de Educación en el desarrollo de programas de salud escolar y alimentación nacional. Integró el Programa de Apoyo a la Reforma del Ministerio de Salud (Minsa), donde además fue coordinadora del área de Gestión Sanitaria y coordinadora técnica del programa.

Además fue directora general de Promoción de la Salud y jefa del gabinete de asesores en el Minsa. Conformó también el equipo técnico de la Dirección General de Presupuesto del Ministerio de Economía y Finanzas.

La nueva titular del sector, que cuenta con 29 años de experiencia en el sector público, es médica cirujana por la Universidad Nacional Mayor de San Marcos, con diplomado en Antropología por la Pontificia Universidad Católica del Perú y maestría en Salud Pública por la Universidad Peruana Cayetano Heredia.

También trabajó en proyectos sociales con financiamientos del Banco Mundial (BM), el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y la ONG Kallpa.

En el campo académico es autora de publicaciones en materia de salud pública como "La salud para la escuela: manual para coordinadores de salud".

Reemplaza en el cargo a Jorge Meléndez, quien presentó su renuncia el último domingo.






¿QUIERES UNIRTE AL CANAL DE WHATSAPP Y RECIBIR NOTICIAS ACTUALIZADAS?
https://whatsapp.com/channel/educacionenred


Recibe directamente las noticias ingresando tu correo:

Con tecnología de Blogger.