PRONABEC: Beca integral para estudios superiores en Corea del Sur - www.pronabec.gob.pe



PRONABEC: Beca integral para estudios superiores en Corea del Sur - www.pronabec.gob.pe

Los jóvenes peruanos interesados en estudiar una carrera profesional de hasta cuatro años de duración, en las mejores universidades de Corea del Sur, podrán postular hasta el próximo 9 de octubre a la beca integral que ofrece el gobierno de dicho país: Diseñada para promover el intercambio estudiantil y fomentar la amistad entre Corea del Sur y las demás naciones del mundo, la beca está dirigida a jóvenes con conocimiento del idioma inglés a nivel intermedio o avanzado, que hayan terminado su educación secundaria o cursen el quinto año, con un promedio superior a 16, y que tengan menos de 25 años de edad (nacidos después del 1 de marzo de 1995), informó el Programa Nacional de Becas y Crédito Educativo (Pronabec) del Ministerio de Educación.

La beca cubre pasajes aéreos de ida y vuelta, gastos de matrícula y de formación en el idioma coreano, así como un seguro médico durante la estadía. También otorga un monto mensual para la manutención del beneficiario, un subsidio por dominio del idioma coreano y una prima de instalación al llegar a la ciudad donde se llevarán a cabo los estudios.

La entrega de estos beneficios será a lo largo del año que durará el curso preliminar de idioma coreano y los cuatro años de carrera - como máximo - que seguirá el beneficiario, entre el 1 de marzo del 2020 y el 28 de febrero del 2025.

Para participar, los interesados deberán completar los formularios disponibles (son siete, todos en idioma inglés). Además, se deberá incluir una copia del certificado de notas de estudios secundarios, evidenciando un mínimo de 16 (visado por el Ministerio de Educación). Si el promedio es menor, se deberá presentar un certificado de Tercio Superior. En el caso de los alumnos de quinto de secundaria, que obtendrán su certificado de notas en diciembre, se podrá presentar un certificado provisional:


Esta información deberá ser impresa y ordenada en un fólder manila, junto con una copia simple del certificado de conocimiento intermedio o avanzado de inglés (TOEFL, TOEIC, IELTS, Cambridge, entre otros), una copia simple del certificado de conocimiento de coreano (opcional), premios adquiridos durante sus estudios escolares (opcional) y una copia simple de la partida de nacimiento del postulante y de sus padres (o adjuntar copias de la primera página del pasaporte de los padres, en la que se muestran los datos personales).

La carpeta del postulante, cuyo contenido deberá seguir el orden establecido en el check list del Formulario 1, a engramparse en el fólder manila, deberá ser presentada en la sede principal del Pronabec, ubicada en la Av. Arequipa 1935, Lince, en el caso de los candidatos con residencia en Lima. En el caso de los candidatos en las regiones, deberán acercarse al local del Pronabec más cercano a sus domicilios, según esta relación:


Es importante precisar que Pronabec enviará a la Embajada de Corea solo aquellas carpetas que cumplan con todos los requisitos. Luego de una evaluación, personal de la embajada invitará a cinco postulantes para una entrevista personal, tras la cual serán preseleccionados dos finalistas. Sus postulaciones serán revisadas en Corea por representantes del National Institute for International Education Development (NIIED), que se encargará finalmente de seleccionar al becario (a).

Para más información sobre el proceso de postulación y de selección se puede escribir un correo electrónico a gestion.becas@pronabec.gob.pe con el asunto Beca Pregrado Corea.

PÁGINA WEB PRONABEC:
www.pronabec.gob.pe





¿QUIERES UNIRTE AL CANAL DE WHATSAPP Y RECIBIR NOTICIAS ACTUALIZADAS?
https://whatsapp.com/channel/educacionenred


Recibe directamente las noticias ingresando tu correo:

Con tecnología de Blogger.