GORE de Apurímac y UGEL Abancay lideran faena de limpieza del río Mariño y riachuelos



GORE de Apurímac y UGEL Abancay lideran faena de limpieza del río Mariño y riachuelos

Enseñar con el ejemplo. El sábado 21 de setiembre diferentes organizaciones realizarán una jornada de limpieza en el río Mariño y riachuelos colindantes con los diferentes barrios de la ciudad de Abancay. Es una fecha que se institucionalizará como el Día de la Gran Faena Comunitaria de Limpieza de los Ríos de Abancay con el objetivo de concientizar a la población en el cuidado de los recursos naturales.

La iniciativa es liderada por el Gobierno Regional de Apurímac y la UGEL Abancay, con la participación de instituciones públicas y privadas, integrantes de la Mesa de Concertación de Lucha contra la Pobreza, municipios, promotores ambientalistas, universidades, institutos, colectivos, organismos no gubernamentales, dirigentes barriales y vecinos.

Ritual de agradecimiento

La jornada de limpieza empezará con un ritual de agradecimiento a la Pachamama y al Agua en el Barrio San Luis. "Queremos crear conciencia de que la tierra y el agua tienen vida. Es nuestro deber cuidarlos, respetarlos y no contaminarlos", explicaron los organizadores.

La actividad fue un acuerdo al que se llegó en el conversatorio denominado "Crianza de la Madre Tierra y el Allin Kawsay" que la UGEL Abancay organizó el 28 de agosto. Los organizadores están convencidos de que la población abanquina se unirá a esta noble jornada.

Dato extra:

Para noviembre tienen planificado el sembrado de cinco mil plantas en alguna de las comunidades aledañas a la ciudad de Abancay con la participación de escolares de las instituciones educativas de primaria y secundaria, así como estudiantes de institutos y universidades.





¿QUIERES UNIRTE AL CANAL DE WHATSAPP Y RECIBIR NOTICIAS ACTUALIZADAS?
https://whatsapp.com/channel/educacionenred


Recibe directamente las noticias ingresando tu correo:

Con tecnología de Blogger.