PERUEDUCA: Curso Virtual «La Educación Física en el Currículo Nacional: para una vida activa y saludable» [Preinscripción - Segunda Convocatoria]



PERUEDUCA: Curso Virtual «La Educación Física en el Currículo Nacional: para una vida activa y saludable» [Preinscripción - Segunda Convocatoria]

Docentes y especialistas de Educación Física, y directivos de primaria y secundaria de instituciones educativas públicas a nivel nacional pueden preinscribirse en este curso virtual autoformativo: El Ministerio de Educación, a través de la Dirección de Educación Física Y Deporte (DEFID), realizará el segundo curso virtual autoformativo "La Educación Física en el Currículo Nacional: para una vida activa y saludable", en el marco del proceso de implementación del Currículo Nacional de la Educación Básica, con énfasis en el perfil de egreso "El estudiante practica una vida activa y saludable para su bienestar, cuida su cuerpo e interactúa respetuosamente en la práctica de distintas actividades físicas, cotidianas o deportivas". Con esto se busca que los estudiantes logren aprendizajes motrices y sociomotrices, y desarrollen una actitud crítica hacia el cuidado de su salud.

¿Cuál es su propósito?

El curso virtual autoformativo tiene como propósito fortalecer las capacidades docentes en la enseñanza-aprendizaje del área de Educación Física.

Busca valorar el aporte formativo de la educación física en el desarrollo ciudadano, reconoce en la práctica pedagógica docente el enfoque de la corporeidad y el rol de la motricidad, analiza las competencias relacionadas al área y propone estrategias de aprendizaje y evaluación de una programación de corto plazo.

¿A quiénes está dirigido?

  • Especialistas de GRE/DRE y UGEL a cargo del área de Educación Física.
  • Docentes de Educación Física del nivel de educación primaria polidocente completa y secundaria.
  • Docentes de aula del nivel de educación primaria de II EE multigrado.
  • Directivos de las II EE: directores, subdirectores y coordinadores (responsables del acompañamiento a la práctica pedagógica del área de Educación Física).

¿Cuándo se inicia la segunda edición?

La segunda edición se inicia con la inscripción del 11 al 22 de setiembre a través de la plataforma PerúEduca y, el desarrollo del curso será a partir del 30 de setiembre, finaliza el 16 de diciembre.





Recibe directamente las noticias ingresando tu correo:

(Le llegará un mensaje para confirmar la suscripción.)
Con tecnología de Blogger.