MINEDU: Este lunes 16 se restablecerán las labores escolares en la provincia de Islay - www.minedu.gob.pe



MINEDU: Este lunes 16 se restablecerán las labores escolares en la provincia de Islay - www.minedu.gob.pe

AFIRMA MINISTRA DE EDUCACIÓN, FLOR PABLO: La ministra de Educación, Flor Pablo, confió en que este lunes 16 de setiembre se reinicien las labores escolares en la provincia de Islay, región Arequipa, suspendido parcialmente desde hace más de un mes debido a las protestas generada por el conflicto en torno al proyecto minero Tía María.

Afirmó que con el apoyo de la comisión multisectorial se conversa con los diversos sectores para normalizar las clases en esta jurisdicción. "El Ministerio de Educación (Minedu) busca evitar que se pierda el año escolar en Islay", aseveró.

Flor Pablo afirmó que a la fecha se ha perdido 30 días efectivos de clase y lamentó que el reinicio de las labores escolares haya sufrido un retroceso luego que se había avanzado en su recuperación en varios distritos de esta provincia.

"Las clases se habían normalizado en un 80 % en el distrito de Mollendo, también en Punta de Bombón y se estaba avanzando en Cocachacra, pero el martes se tuvo que suspender nuevamente debido a los actos registrados ese día", manifestó en declaraciones a RPP Noticias.

Sostuvo que debido a este retroceso el Minedu decidió actuar directamente y, junto con la Defensoría del Pueblo, la Fiscalía, la Gerencia Regional de Educación de Arequipa y la Ugel de Islay se busca convencer a los padres de familia que envíen a sus hijos a los colegios.

La titular de Educación informó que se pidió a los organizadores del paro que respeten el derecho a la educación de los niños. "Es el único servicio público que no se ha restablecido en Islay. No podemos perjudicar el derecho a la educación de los niños. Lo que está en juego es su aprendizaje", subrayó.

Flor Pablo reveló que esta mañana se reiniciaron las clases en algunos colegios y se espera que el lunes sea un número mayor y así las clases se normalicen progresivamente en toda la provincia. "Vamos a dar la seguridad a los escolares, docentes y el personal que trabaja en los colegios", acotó.

Ayer la ministra de Educación instaló una comisión permanente para el restablecimiento del servicio educativo en la provincia arequipeña de Islay, suspendido parcialmente desde hace más de un mes.

"Los colegios no pueden ser un campo de batalla y así como se respeta el derecho a la protesta también hay que respetar el derecho a la educación de nuestros niños. No podemos permitir que la educación sea el único servicio que no esté restablecido", enfatizó.





¿QUIERES UNIRTE AL CANAL DE WHATSAPP Y RECIBIR NOTICIAS ACTUALIZADAS?
https://whatsapp.com/channel/educacionenred


Recibe directamente las noticias ingresando tu correo:

Con tecnología de Blogger.