Municipios de Lambayeque vigilarán prestación del servicio alimentario de Qali Warma



Municipios de Lambayeque vigilarán prestación del servicio alimentario de Qali Warma

En cumplimiento de indicadores establecidos en la Edición Bicentenario del Sello Municipal: El Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis) anunció en Lambayeque que las 27 municipalidades distritales con inscripción aprobada deben vigilar el cumplimiento de la prestación de los servicios de los programas sociales Qali Warma, Juntos, Contigo, Pensión 65 y Cuna Más.

Esta actividad se realizará entre los meses de setiembre y diciembre de este año y contará con asistencia técnica constante por parte de los equipos técnicos de los programas sociales del Midis.

Con ello se busca promover la mejora de la calidad de vida de la población en situación de pobreza y exclusión social, prioritariamente la de la primera infancia, en el marco de la Edición Bicentenario del Premio Nacional Sello Municipal, para lo cual, los municipios deberán evidenciar su cumplimiento.

Para lograr este compromiso, las municipalidades distritales visitarán una muestra asignada de instituciones educativas beneficiarias del programa Qali Warma. En ese sentido, deben conformar un equipo técnico, monitorear la prestación del servicio alimentario e institucionalizar la estrategia de monitoreo social, en el ámbito de su distrito.

El jefe de la territorial de Qali Warma Lambayeque, César Marquina, manifestó que este tipo de visitas y monitoreo a las instituciones educativas beneficiarias de Qali Warma permite tener un servicio transparente que involucre a todos los actores sociales.

Destacó que existen 1,294 instituciones educativas en el ámbito de las municipalidades distritales con inscripción aprobada en la Edición Bicentenario del Sello Municipal.

La Edición Bicentenario del Premio Nacional Sello Municipal es un mecanismo de reconocimiento no monetario dirigido a aquellos gobiernos locales que contribuyen al incremento de la calidad de los servicios públicos orientados a mejorar las condiciones de vida de la población en situación de pobreza y pobreza extrema, y promueven su desarrollo e inclusión social.




Recibe directamente las noticias ingresando tu correo:

(Le llegará un mensaje para confirmar la suscripción.)
Con tecnología de Blogger.