MINSA y universidades trabajan por cuidado de salud mental de estudiantes



MINSA y universidades trabajan por cuidado de salud mental de estudiantes

Con el propósito de impulsar el abordaje de la salud mental con participación de los sectores del país, el Ministerio de Salud (Minsa) y las universidades públicas diseñan estrategias para el cuidado de la salud mental de los estudiantes y docentes.

Al respecto, el viceministro de Salud Pública, Gustavo Rosell De Almeida, destacó que una muestra del trabajo conjunto entre ambos sectores fue el desarrollo del "Taller de inducción para la elaboración del documento normativo para el cuidado integral de la salud mental en las Universidades", que se realizó con la participación de los representantes de 21 universidades públicas del país.

"El resultado de este trabajo permitirá acercar la atención de salud mental a la población estudiantil y docentes para brindar un acompañamiento a lo largo de su preparación universitaria, a fin de que logren ser buenas personas y profesionales", señaló.

Rosell De Almeida destacó que las universidades públicas participantes en el taller asumieron el compromiso de elaborar, aprobar y difundir un documento normativo interno para la promoción, fortalecimiento y atención de la salud mental entre los miembros de la comunidad universitaria, considerando su propio contexto y problemática.

Cabe destacar que el Minsa impulsa la iniciativa en concordancia con la Ley de Salud Mental N° 30497 y los "Lineamientos para el cuidado integral de la salud mental en las universidades", documento elaborado por el Ministerio de Educación (Minedu) con la colaboración de la Dirección de Salud Mental del Minsa.

El Seminario Taller fue organizado por la Dirección de Salud Mental del Minsa y la Dirección General de Educación Superior del Minedu.

Participaron los representantes de las universidades públicas como la Universidad Nacional Mayor de San Marcos, Universidad Nacional de Ingeniería, Universidad Nacional San Luis Gonzaga (Ica), Universidad Nacional del Altiplano (Puno), Universidad Nacional San Cristóbal (Ayacucho), Universidad Nacional Intercultural Fabiola Salazar Leguía de Bagua (Amazonas), entre otros.





¿QUIERES UNIRTE AL CANAL DE WHATSAPP Y RECIBIR NOTICIAS ACTUALIZADAS?
https://whatsapp.com/channel/educacionenred


Recibe directamente las noticias ingresando tu correo:

Con tecnología de Blogger.