MINEDU acelera obras de 318 colegios en la región Piura - www.minedu.gob.pe



MINEDU acelera obras de 318 colegios en la región Piura - www.minedu.gob.pe

VICEMINISTRO DE GESTIÓN INSTITUCIONAL COORDINÓ CON AUTORIDADES SANEAMIENTO DE TERRENOS DONDE SE CONSTRUIRÁ INFRAESTRUCTURA EDUCATIVA: El Ministerio de Educación (Minedu) busca acelerar las obras de infraestructura educativa que ejecuta en la región Piura y que beneficiarán a 318 instituciones educativas en el marco del programa de Reconstrucción con Cambios, informó el viceministro de Gestión Institucional, Guido Rospigliosi.

El funcionario supervisó las principales obras que el Minedu ejecuta a través del Programa Nacional de Infraestructura Educativa (Pronied) y también se reunió con el vicegobernador de Piura, Marco Purizaca, y el alcalde de Catacaos, José Luis Muñoz, con quienes coordinó acciones para el saneamiento de los terrenos donde se tiene proyectada la ejecución de obras.

"Buscamos acelerar el avance del plan de reconstrucción en la región con el apoyo de los alcaldes distritales, provinciales y el Gobierno Regional de Piura. Nuestro propósito es acelerar la elaboración de expediente técnicos para la inmediata construcción de escuelas y colegios", afirmó Rospigliosi.

Explicó que el Minedu intervendrá directamente en 116 colegios de la región con acciones de construcción, reconstrucción y dotación de módulos prefabricados. El distrito de Catacaos cuenta con 18 proyectos, pero estos necesitan un mayor terreno para su construcción, anotó.

LOCALES ESCOLARES

Rospigliosi también supervisó las I.E. Nº 20469 Cura Mori y I.E. Inicial 028 de Catacaos, que atienden un promedio de 350 alumnos, así como las obras del Colegio de Alto Rendimiento (COAR), que tienen un avance de 75 %, y pidió a los profesionales a cargo de la obra que redoblen esfuerzos para acelerar los trabajos que beneficiarán a 292 alumnos y 34 docentes.

"Se espera que este COAR entre en funcionamiento el año 2020 para que acoja a alumnos de todas la provincias de Piura", sostuvo.

PÁGINA WEB MINEDU:
www.minedu.gob.pe





¿QUIERES UNIRTE AL CANAL DE WHATSAPP Y RECIBIR NOTICIAS ACTUALIZADAS?
https://whatsapp.com/channel/educacionenred


Recibe directamente las noticias ingresando tu correo:

Con tecnología de Blogger.