Investigación a la SUNEDU busca desprestigiar licenciamiento a universidades, señala excongresista Daniel Mora



Investigación a la SUNEDU busca desprestigiar licenciamiento a universidades, señala excongresista Daniel Mora

El excongresista Daniel Mora señaló que existen intereses al interior del Congreso de la República por desprestigiar el trabajo de licenciamiento realizado por la Superintendencia Nacional de Educación Superior Universitaria (Sunedu).

"Acá lo que quieren es desprestigiar a la Sunedu y, paralelamente, hay acciones legales. Ya comenzaron con una denuncia penal contra Martín Benavides (actual superintendente) por cohecho pasivo y le están tratando de hacer la vida imposible", indicó en Ideeleradio.

Para Daniel Mora, quien fue expresidente de la Comisión de Educación del Congreso entre el 2012 y 2013, el actual Congreso no tiene calidad para analizar las licencias otorgadas por la Sunedu, pues algunas de las universidades en proceso de cierre tienen influencias en el Poder Legislativo.

"Siempre ha habido este acoso. Ahora se ha hecho un poco más furibundo. Se han cerrado 13 universidades y de esas, hay algunas que tienen influencias en el Congreso (...) Lo que quieren es desnaturalizar todo esto (que hace la Sunedu)", afirmó.

El pasado 2 de setiembre, la Comisión de Educación del Congreso, por iniciativa del congresista de Fuerza Popular Juan Carlos Gonzáles, aprobó solicitar al Pleno facultades para investigar presuntas irregularidades en la Sunedu.

"Lo que hacen es frenar un proceso que hoy día la mayoría de peruanos reconocemos como un avance en la política educativa del país", expresó la exministra de Educación, Marilú Martens, que se mostró en contra de esta investigación.





¿QUIERES UNIRTE AL CANAL DE WHATSAPP Y RECIBIR NOTICIAS ACTUALIZADAS?
https://whatsapp.com/channel/educacionenred


Recibe directamente las noticias ingresando tu correo:

Con tecnología de Blogger.