Empresarios pesqueros de Pucallpa aprenden cómo elaborar conservas



Empresarios pesqueros de Pucallpa aprenden cómo elaborar conservas

Fortalecen a emprendedores. El Instituto Tecnológico de la Producción (ITP) y el CITEpesquero Amazónico Pucallpa programan diversas capacitaciones para enseñar el proceso de elaboración de hamburguesas y embutidos de pescado dirigido a los emprendedores de Ucayali. Además, sobre tecnología en el procesamiento de ahumados y conservas de pescado con una metodología que es 70% práctica y 30% teórica.

Los participantes conocerán sobre el proceso de esterilización de las conservas de pescado, y cómo producirlas en envases de vidrio. Quienes culminen con la capacitación recibirán un certificado a nombre del Ministerio de la Producción (Produce), el ITP y el CITEpesquero amazónico Pucallpa.

En el primer semestre de este año, el CITEpesquero ha realizado los cursos de "Aprovechamiento de residuos de pescado amazónico en la elaboración de subproductos" y "Buenas prácticas de manufactura, higiene y saneamiento en el proceso de pescado fresco y congelado". Para noviembre está programado el taller: "Reproducción inducida de peces amazónicos".

Dato extra:

Los eventos están dirigidos a empresarios, emprendedores, estudiantes universitarios, docentes universitarios, personas dedicadas a la pesca o acuicultura que quiera darle un valor agregado al recurso pesquero. Los interesados pueden solicitar más información al 969945133 o escribir al correo electrónico citepes_pucallpa@itp.gob.pe.





¿QUIERES UNIRTE AL CANAL DE WHATSAPP Y RECIBIR NOTICIAS ACTUALIZADAS?
https://whatsapp.com/channel/educacionenred


Recibe directamente las noticias ingresando tu correo:

Con tecnología de Blogger.