ALDO RODRÍGUEZ GUTIÉRREZ: Postulante de 16 años que ocupó el primer puesto en la Universidad de San Marcos sueña con estudiar en el extranjero



ALDO RODRÍGUEZ GUTIÉRREZ: Postulante de 16 años que ocupó el primer puesto en la Universidad de San Marcos sueña con estudiar en el extranjero

Con tan solo 16 años, Aldo Rodríguez Gutiérrez aún no ha terminado el colegio y ya ha logrado uno de sus más grandes objetivos: ingresar a la Universidad Nacional Mayor de San Marcos (UNMSM).

Y es que su esfuerzo dio sus frutos, ya que no solo ingresó a la primera universidad del país, sino que lo hizo ocupando el primer puesto del cómputo general en la Escuela Profesional de Ingeniería Biomédica.

Su horario de estudio -explica- empezaba a las 6 a. m. y terminaba a las 9 p. m. cuando regresaba de la academia.

Eligió Ingeniería Biomédica porque le gustan muchos aspectos de la carrera, la cual es una disciplina que combina el conocimiento de las ciencias básicas y principios de la ingeniería con el fin de resolver problemas médicos para mejorar la calidad de vida de las personas.

Consideró que, si bien es importante respetar los tiempos de estudio y dedicarle horas a la preparación, también lo es descansar y pasar momentos agradables con familiares y amigos.

"Hubo bastantes sacrificios, pero también tiempo para relajarme. Los fines de semana descansaba y le dedicaba tiempo a mi familia", aseveró durante una entrevista a San Marcos al día.

En el futuro, Aldo Rodríguez sueña con estudiar en el extranjero y buscar oportunidades para luego venir al Perú a intentar solucionar los problemas relacionados a los campos que abarca la carrera que estudiará.

"Justamente, Biomédica es una carrera nueva que necesita nuevos profesionales y líderes. Es por eso que la elegí", finalizó.





¿QUIERES UNIRTE AL CANAL DE WHATSAPP Y RECIBIR NOTICIAS ACTUALIZADAS?
https://whatsapp.com/channel/educacionenred


Recibe directamente las noticias ingresando tu correo:

Con tecnología de Blogger.