QALI WARMA: Programa social supervisa condiciones de almacenamiento de productos en colegios de Lambayeque - www.qaliwarma.gob.pe



QALI WARMA: Programa social supervisa condiciones de almacenamiento de productos en colegios de Lambayeque - www.qaliwarma.gob.pe

Para garantizar que los alimentos lleguen en óptimas condiciones a los estudiantes beneficiarios del programa: El Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis), a través del Programa Nacional de Alimentación Escolar Qali Warma, supervisa las condiciones de almacenamiento de productos en las instituciones educativas de la región Lambayeque.

En ese sentido, el equipo técnico del Midis Qali Warma visitó la I.E. N° 10076, del centro poblado Cangrejera, distrito de Cañaris, provincia de Ferreñafe, con la finalidad de constatar las condiciones de almacenamiento de los productos, control de salida de alimentos, preparación y consumo de desayunos y almuerzos escolares.

Durante estas supervisiones inopinadas, verificaron que los productos almacenados se encuentren en buen estado, sin infiltración de agua, fuera de humedad, evitar el contacto con el piso y paredes, entre otras condiciones necesarias para evitar cualquier inconveniente con los alimentos.

Así lo dio a conocer el jefe territorial de Qali Warma Lambayeque, Cesar Marquina, quien resaltó la importancia de que las instituciones educativas de la región implementen los espacios de almacenamiento de productos, para que se cumplan con los protocolos establecidos por el programa.

"Cada institución educativa cuenta con un Comité de Alimentación Escolar (CAE), el mismo que acompaña y vigila el servicio alimentario, desde la recepción de los productos hasta el consumo de los alimentos, con la finalidad de garantizar que el servicio se desarrolle en óptimas condiciones", afirmó

Al finalizar la supervisión, se hizo algunas observaciones en el almacenamiento de los productos, para lo cual, el director de la institución educativa se comprometió en subsanarlas, a fin de garantizar un adecuado servicio alimentario en beneficio a los 25 estudiantes usuarios del programa.

En el distrito de Cañaris, el programa Qali Warma atiende a 4 mil 346 estudiantes de 147 instituciones educativas, con desayunos y almuerzos escolares, en la modalidad productos.

PÁGINA WEB QALI WARMA:
www.qaliwarma.gob.pe





¿QUIERES UNIRTE AL CANAL DE WHATSAPP Y RECIBIR NOTICIAS ACTUALIZADAS?
https://whatsapp.com/channel/educacionenred


Recibe directamente las noticias ingresando tu correo:

Con tecnología de Blogger.