QALI WARMA: I. E. N° 207 de Pampas Tayacaja fue la ganadora del VI Encuentro Regional desarrollado en la región Huancavelica - www.qaliwarma.gob.pe



QALI WARMA: I. E. N° 207 de Pampas Tayacaja fue la ganadora del VI Encuentro Regional desarrollado en la región Huancavelica - www.qaliwarma.gob.pe

Se destacó por sus innovadoras recetas nutritivas, por el manejo adecuado de los residuos sólidos y por la implementación de un huerto escolar: Luego de una exhaustiva evaluación, la I. E. N° 207 de la UGEL Tayacaja, fue seleccionada como el Comité de Alimentación Escolar exitoso de Huancavelica, durante el "VI Encuentro Nacional de CAE con Buenas Prácticas de Gestión 2019", organizado por el Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis), a través del Programa Nacional de Alimentación Escolar Qali Warma, desarrollado en el distrito de Pampas, provincia de Tayacaja.

El CAE ganador se destacó por la presentación de sus innovadoras recetas, ricas y nutritivas, elaboradas con los productos que entrega el programa Qali Warma, entre los que destacan arroz a la jardinera con pescado, chaufa de quinua con pollo, chaufa de quinua con pescado, tortilla de pescado con espinaca acompañado de bebible de maíz con leche y bebible de quinua con manzana.

La escuela también destacó por el manejo adecuado de los residuos sólidos (elaboración de materiales didácticos e individuales) y por la implementación de un surtido huerto escolar, donde se cosechan hortalizas como lechuga, espinaca, cebolla, col, acelga y hierbas aromáticas que complementan el servicio alimentario rico en hierro con minerales y vitaminas.

Cabe precisar, que el CAE ganador está conformado por la directora Gladys Guerrero López quien lo preside, la docente Tannia Pilar Camarena Pérez como secretaria y Liz Amparo Pucllas Gutiérrez, Vilma Felicita Quijada Ramos y Liliana Peñaloza Suarez, como representantes de las madres y padres de familia del destacado plantel del nivel primaria.

La institución educativa está ubicada en el distrito de Pampas, provincia de Tayacaja, y atiende a 292 niños y niñas, en la modalidad de desayuno ya que están considerados en el quintil 3 de pobreza.

Durante el concurso, el jurado calificador evaluó la prestación del servicio alimentario, acciones innovadoras en la atención, la articulación de los CAE con otras instancias públicas (DIRESA, gobiernos locales, Sub prefectura, programas sociales y otros) como también instancias privadas y ONGs.

Cabe destacar que fueron siete los CAE que participaron del concurso entre los que figuran, la I.E. N° 948 de la UGEL Acobamba, la I.E. N° 128 de la UGEL Angaraes, la I.E. N° 22003 de la UGEL Castrovirreyna, la I.E. N° 30458 Abraham Valdelomar Pinto de la UGEL Churcampa, la I.E. N° 22504 de la UGEL Huaytara, la I.E. N° 207 de la UGEL Tayacaja y la I.E. N° 30974 de la UGEL Surcubamba.

La jefa territorial de Qali Warma Huancavelica, Alida Ortega Mestas, señaló que los encuentros regionales son espacios donde se reconocen a los miembros CAE por la labor que desarrollan en bien de las niñas y niños de las instituciones educativas públicas, además de compartir las buenas prácticas en la gestión del servicio alimentario en beneficio de los estudiantes que el programa Qali Warma.

En Huancavelica, el Midis Qali Warma atiende en la modalidad de productos a 68 mil 822 estudiantes de 2 mil 453 instituciones educativas públicas de inicial, primaria y secundaria con Jornada Escolar Completa (JEC).

PÁGINA WEB QALI WARMA:
www.qaliwarma.gob.pe




Recibe directamente las noticias ingresando tu correo:

(Le llegará un mensaje para confirmar la suscripción.)
Con tecnología de Blogger.