UNPRG: Autoridades y estudiantes de la Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo de Lambayeque acuerdan «abstenerse de cualquier hecho de violencia»



UNPRG: Autoridades y estudiantes de la Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo de Lambayeque acuerdan «abstenerse de cualquier hecho de violencia»

Se tomaron cuatro acuerdos que deberán ser respetados por las autoridades y estudiantes de la Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo. Asimismo, este 23 de agosto se realizará asamblea ordinaria: Las autoridades y estudiantes de la Universidad Nacional pedro Ruiz Gallo (UNPRG) del departamento de Lambayeque, participaron de una mesa de dialogo que tuvo como prioridad la generación de entendimiento y cese de enfrentamiento que permitan concertar el licenciamiento de la casa de estudios superior.

Todos los que participaron de la sesión firmaron un acta en donde se comprometen a mantener un ambiente de paz para no perjudicar el correcto desarrollo de actividades en el interior de universidad.

Participaron del dialogo la prefecta de Lambayeque, Ana Ubillús Ticlla; el defensor del Pueblo, Julio Hidalgo Reyes; el rector de la universidad, Jorge Oliva Núñez; los vicerrectores, asambleístas y estudiantes.

Precisamente, uno de los acuerdos es "abstenerse de ejercer cualquier hecho de violencia que atente el orden y que afecte el servicio público", se lee en el documento.

Otros de los puntos, es mantener el diálogo para resolver las diferencias que puedan surgir en el proceso académico del licenciamiento.

También se concertó realizar la asamblea universitaria ordinaria el próximo 23 de agosto, con una agenda sugerida por las autoridades y estudiantes.





¿QUIERES UNIRTE AL CANAL DE WHATSAPP Y RECIBIR NOTICIAS ACTUALIZADAS?
https://whatsapp.com/channel/educacionenred


Recibe directamente las noticias ingresando tu correo:

Con tecnología de Blogger.