QALI WARMA: Programa social supervisa reinicio de servicio alimentario en distritos afectados por volcán Ubinas - www.qaliwarma.gob.pe



QALI WARMA: Programa social supervisa reinicio de servicio alimentario en distritos afectados por volcán Ubinas - www.qaliwarma.gob.pe

EN LOS DISTRITOS CARUMAS, CUCHUMBAYA, SAN CRISTÓBAL, ICHUÑA, CHOJATA Y LLOQUE: El Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis) a través del Programa Nacional de Alimentación Escolar Qali Warma reinició el servicio alimentario escolar en la modalidad productos en 80 instituciones educativas de los distritos Carumas, Cuchumbaya y San Cristóbal, en la provincia Mariscal Nieto; y en los distritos Ichuña, Chojata y Lloque, en la provincia Sánchez Cerro.

Estos centros educativos retornaron a las aulas después que adelantaron una semana las vacaciones de medio año con la finalidad de garantizar la salud de los estudiantes ante la emanación de cenizas del volcán Ubinas.

La jefa territorial de Qali Warma Moquegua, Silvia Miraval Sosa, visitó de manera inopinada las instituciones educativas N° 162 Ángeles de la Guarda y Horacio Zeballos Gámez en el distrito Carumas, para supervisar la prestación del servicio alimentario.

En el lugar verificó que los colegios cuentan con espacios exclusivos y en buenas condiciones de higiene para el almacenamiento de alimentos, revisó las fechas de vencimiento y el estado de cada producto.

En los ambientes de cocina supervisó el proceso de preparación de los desayunos, verificó que las madres y padres de familia que participaron del servicio alimentario usaron la indumentaria adecuada, y que los escolares cumplen con el lavado de manos antes del consumo y el cepillado de dientes, después de terminar sus alimentos.

De igual forma los Monitores de Gestión Local visitaron las escuelas para supervisar que se cumpla con la programación de desayunos y la dosificación adecuada en la preparación para garantizar el aporte nutricional que requieren los escolares durante la jornada escolar.

El programa Qali Warma brinda el servicio alimentario en la modalidad productos a través de una canasta de alimentos conteniendo productos como arroz, hojuelas de cereales andinos, carnes de pescado, res, pavo y pollo, así como chocolate, azúcar, entre otros de alto valor proteico.

PÁGINA WEB QALI WARMA:
www.qaliwarma.gob.pe





¿QUIERES UNIRTE AL CANAL DE WHATSAPP Y RECIBIR NOTICIAS ACTUALIZADAS?
https://whatsapp.com/channel/educacionenred


Recibe directamente las noticias ingresando tu correo:

Con tecnología de Blogger.