Postulantes a Nombramiento Docente deben prepararse para la evaluación descentralizada



Postulantes a Nombramiento Docente deben prepararse para la evaluación descentralizada [NUEVO CRONOGRAMA]

Las instituciones educativas públicas de Educación Básica tienen plazo hasta el 6 de setiembre para la conformación de sus Comités de Evaluación Descentralizada: En tal sentido, los postulantes deben estar atentos al cronograma que se modificó según la Resolución Viceministerial N° 100-2019-MINEDU R. VM. N° 210-2019-MINEDU denominada Modificación de Cronograma del Concurso Público de Ingreso a la Carrera Pública Magisterial. Los documentos tendrán que presentarlos directamente en la institución educativa donde serán evaluados por el respectivo comité.

Los comités tendrán la responsabilidad de evaluar y verificar los documentos para acreditar el cumplimiento de los requisitos que son estipulados por la norma del proceso de nombramiento docente. Además, se tendrá en cuenta los documentos que impliquen el derecho a recibir bonificaciones de Ley.

QUIÉNES CONFORMAN EL COMITÉ

El comité estará conformado por el director de la institución educativa, el subdirector o un docente nombrado del mismo nivel o ciclo de la modalidad del evaluado y otro docente nombrado con las mismas características antes mencionadas. No podrán integrar el comité quienes se presenten al Concurso de Nombramiento, quienes tengan sanción vigente por procesos administrativos disciplinarios o hayan sido sancionados en el último año (contado desde la fecha de la convocatoria del concurso).

Además, existe la prohibición de que el comité lo conforme quienes tengan relación de parentesco hasta el cuarto grado de consanguinidad o segundo de afinidad con alguno de los postulantes.

CRONOGRAMA

El Ministerio de Educación publicó el miércoles 21 de agosto los resultados finales de la Prueba Única Nacional donde se encuentra la relación de postulantes habilitados para la etapa descentralizada. De acuerdo al nuevo cronograma, los postulantes tienen plazo hasta el 28 de agosto para seleccionar las plazas de su interés en una única región y en el mismo grupo de inscripción que eligió. Esta selección lo harán a través del portal institucional del Minedu.









¿QUIERES UNIRTE AL CANAL DE WHATSAPP Y RECIBIR NOTICIAS ACTUALIZADAS?
https://whatsapp.com/channel/educacionenred


Recibe directamente las noticias ingresando tu correo:

Con tecnología de Blogger.