Sillas y mesas con sellos del MINEDU se vendían en la «cachina»



Sillas y mesas con sellos del MINEDU se vendían en la «cachina»

MOBILIARIO TENÍAN EL SELLO DEL MINISTERIO DE EDUCACIÓN Y ERAN VENDIDAS EN GRANDES CANTIDADES: A pesar de la falta de pupitres en varios colegios del Perú, estos mobiliarios destinados por el Ministerio de Educación (Minedu) eran vendidos de 40 a 50 soles en el mercado La Cachina, en el Cercado de Lima.

Estas sillas y mesas tenían visiblemente el sello de la entidad. Tal como se ve en las imágenes captadas por Latina, los compradores no desaprovechan la oportunidad y obtienen las carpetas a bajo costo e inclusive las cargan hasta en carretas.

Según indicaron algunos comerciantes, eventualmente algunos proveedores inescrupulosos llegan con camiones cargados de esta mercadería.

Al conocer la denuncia, la ministra de Educación, Flor Pablo indicó que ya se contactó con la Policía para realizar la intervención necesaria en el centro comercial. Asimismo, aseguró que se vienen realizando las investigaciones correspondientes.

Por su parte, el Coordinador de mobiliario del Ministerio de Educación, Luis Sánchez indicó que estas carpetas pertenecerían a una producción de hace dos años y garantizó que los procesos de entrega y salida están controlados.

"Es probable que los propios contratistas, al momento de hacer este lote, genere un excedente para asegurar de esa forma la producción", comentó.

Por otro lado, se conoce que la Procuraduría del Minedu denunció ante el Ministerio Público a los que resulten responsables sobre el hurto y posible falsificación del sello de la institución. Asimismo, se investigará si existe un faltante de mobiliaria en el almacén del Programa Nacional de Infraestructura.





¿QUIERES UNIRTE AL CANAL DE WHATSAPP Y RECIBIR NOTICIAS ACTUALIZADAS?
https://whatsapp.com/channel/educacionenred


Recibe directamente las noticias ingresando tu correo:

Con tecnología de Blogger.