MINEDU transferirá cerca de 160 millones de soles para ejecución de obras de infraestructura educativa - www.minedu.gob.pe



MINEDU transferirá cerca de 160 millones de soles para ejecución de obras de infraestructura educativa - www.minedu.gob.pe

Los recursos serán entregados a gobiernos regionales y locales de 20 regiones para financiar 89 proyectos de inversión para la culminación de nuevos centros educativos: El Ministerio de Educación (Minedu), a través del Programa Nacional de Infraestructura Educativa (Pronied), transferirá cerca de 160 millones de soles a ocho gobiernos regionales y 72 municipalidades provinciales y distritales, con la finalidad de financiar la ejecución de 89 proyectos de inversión para mejorar los centros educativos de nuestro país.

Estas transferencias fueron autorizadas a partir de la publicación de los D. S. N° 241-2019-EF y D. S. N° 248-2019-EF, que en total asignan al Ministerio de Educación (Minedu) un monto de S/ 158 034 927.00.

Entre las regiones más beneficiadas con estas transferencias se encuentran San Martín, que recibirá S/ 50 002 299.00 para la ejecución de nueve proyectos (19 colegios); Cajamarca, con S/ 26 036 994.00 para 14 proyectos (18 colegios), y Piura, que recibirá S/ 18 312 197.00 para ocho proyectos (9 colegios).

Las otras regiones beneficiadas son Huánuco, para la ejecución de 11 proyectos; Cusco, con seis proyectos; Moquegua, Apurímac, La Libertad y Junín con cinco proyectos cada uno; Ucayali y Ayacucho tienen cuatro. Asimismo, también recibirán recursos Loreto, Arequipa Áncash y Puno, que cuentan con dos proyectos, mientras que Tacna, Pasco, Lambayeque, Amazonas y Huancavelica tienen un proyecto.

Estas transferencias a los gobiernos regionales y locales permitirán dar continuidad a las obras de infraestructura educativa que se vienen ejecutando en distintos lugares de nuestro país, en beneficio de miles de estudiantes.

El Minedu y Pronied continúan avanzando en su labor de brindar mejores infraestructuras educativas para que millones de estudiantes cuenten con espacios adecuados en donde recibir sus clases y continuar formándose como mejores peruanos siempre.

PÁGINA WEB PRONIED:
www.pronied.gob.pe






¿QUIERES UNIRTE AL CANAL DE WHATSAPP Y RECIBIR NOTICIAS ACTUALIZADAS?
https://whatsapp.com/channel/educacionenred


Recibe directamente las noticias ingresando tu correo:

Con tecnología de Blogger.