DRELM anuncia contratación de psicólogos, trabajadores y docentes para la atención de casos de violencia en los colegios - www.drelm.gob.pe



DRELM anuncia contratación de psicólogos, trabajadores y docentes para la atención de casos de violencia en los colegios - www.drelm.gob.pe

LA FORMACIÓN DE EQUIPOS ITINERANTES SE HA REALIZADO CON UNA INVERSIÓN DE 3,5 MILLONES DE SOLES: "Como sector Educación estamos tomando medidas de protección en los casos de violencia escolar siempre con el apoyo de las familias, por lo que hemos desplegado, a nivel de los colegios de Lima Metropolitana, equipos itinerantes de psicólogos, trabajadores sociales y docentes que atienden de manera integral a la comunidad educativa", informo la titular de la Dirección Regional de Educación de Lima Metropolitana (DRELM), Killa Miranda Troncos.

Esta intervención se realiza en el marco la Estrategia Lima Aprende 2019 y, su implementación se inició el día de ayer en 84 colegios públicos de la capital con el objetivo de brindar asistencia técnica sobre la promoción de la convivencia escolar y la prevención de la violencia contra niñas, niños y adolescentes. En una primera etapa los equipos itinerantes atenderán a 334 instituciones educativas con una inversión de 3,5 millones de soles.

En esa línea, la directora de la DRELM agregó que el Estado toma acciones de manera conjunta, identificando al agresor y a su familia, pero sobre todo generando entornos de seguridad para la víctima. "Por eso intervenimos de inmediato con los equipos del Ministerio de la Mujer y con el Ministerio del Interior", precisó.

Miranda Troncos también añadió que otras de las estrategias desplegadas es Revelarte con Vania Masías y D1 que busca desarrollar la formación socioemocional de más de 4 mil adolescentes de colegios públicos a través de espacios artísticos con el objetivo de prevenir situaciones de riesgo y alejarlos de problemas como la drogadicción, el pandillaje y la delincuencia.

PÁGINA WEB DRELM:
www.drelm.gob.pe





¿QUIERES UNIRTE AL CANAL DE WHATSAPP Y RECIBIR NOTICIAS ACTUALIZADAS?
https://whatsapp.com/channel/educacionenred


Recibe directamente las noticias ingresando tu correo:

Con tecnología de Blogger.