Nueva Versión del SIAGIE incorpora implementación del Currículo Nacional



Nueva Versión del SIAGIE incorpora implementación del Currículo Nacional

Los usuarios del Siagie pueden conocer las nuevas funcionalidades de la versión 3.21.0 que considera algunos aspectos de la implementación del Currículo Nacional de Educación Básica 2017: Uno de los rubros que se modificó en la evaluación es la exoneración del área de Educación Religiosa y la exoneración parcial o temporal en el área de Educación Física.

Son criterios contemplados en la norma técnica que orienta el proceso de evaluación de los aprendizajes de los estudiantes de las instituciones y programas educativos de la Educación Básica que se aprobó con la Resolución Viceministerial N° 025-2019-MINEDU.

En las nuevas opciones del Siagie se puede exonerar al estudiante del curso de Educación Religiosa solo si el padre o madre de familia, tutor legal o apoderado lo solicita. La exoneración es autorizada mediante resolución directoral que emite el director de la institución educativa. Cabe indicar que esa información se consignará en el Acta Consolidada de Evaluación del Siagie.

La exoneración parcial y temporal en el área de Educación Física también debe solicitarlo el padre, madre, apoderado o tutor. Tiene que justificar los motivos por los cuales el estudiante está impedido de realizar alguna actividad física. La solicitud puede presentarse en cualquier momento del año y es autorizada también con resolución directoral.

Le corresponde al docente del área de Educación Física efectuar las adaptaciones curriculares para que el estudiante pueda desarrollar los aprendizajes que estén a su alcance. En función a esas adaptaciones es que hará la evaluación.






¿QUIERES UNIRTE AL CANAL DE WHATSAPP Y RECIBIR NOTICIAS ACTUALIZADAS?
https://whatsapp.com/channel/educacionenred


Recibe directamente las noticias ingresando tu correo:

Con tecnología de Blogger.