DÓLAR: Moneda Extranjera se dispara, Tipo de Cambio S/. 3.39 (Compra Venta Hoy Miércoles 7 Agosto 2019)



DÓLAR: Moneda Extranjera se dispara, Tipo de Cambio S/. 3.39 (Compra Venta Hoy Miércoles 7 Agosto 2019)

DÓLAR RETOMA ALZA Y LLEGA A LOS S/ 3.39 POR COYUNTURA INTERNACIONAL: Se encuentra dentro su "nivel psicológico", según Scotiabank.

El precio del dólar cerró al alza la sesión cambiaria de hoy, ante la mayor demanda de la divisa estadounidense en el mercado local, en línea con su comportamiento en la región debido a la coyuntura global.

El subgerente de Economía Monetaria del Scotiabank, Mario Guerrero, explicó que el comportamiento de la divisa estadounidense hoy se debió al desempeño del yuan y su impacto sobre el precio de los metales, que se encuentra dentro del contexto de la guerra comercial entre Estados Unidos y China.

"El precio del dólar entre 3.39 soles y 3.40 soles se encuentra dentro de su nivel psicológico, pero si superase ese nivel se trataría de un nuevo escenario", sostuvo a la Agencia Andina.

Efectivamente, el precio de venta del dólar interbancario (entre bancos) terminó en 3.390 soles, nivel superior al de la jornada previa de 3.376 soles.

La cotización de venta del dólar en el mercado paralelo o casas de cambio se situó en 3.39 soles en horas de la tarde, mientras que en las ventanillas de los principales bancos se ubicó en 3.50 soles en promedio.

El Banco Central de Reserva (BCR) no intervino hoy directamente en el mercado de divisas.

Según el ente emisor el dólar mostró un nivel mínimo de 3.378 soles y máximo de 3.389 soles en la jornada de hoy, además de un precio promedio de 3.383 soles.

En lo que va del 2019 la moneda extranjera se apreció 0.62%, teniendo en cuenta que el precio del dólar cerró hoy en 3.390 soles, luego de haber terminado el año pasado en 3.369 soles.





¿QUIERES UNIRTE AL CANAL DE WHATSAPP Y RECIBIR NOTICIAS ACTUALIZADAS?
https://whatsapp.com/channel/educacionenred


Recibe directamente las noticias ingresando tu correo:

Con tecnología de Blogger.