DRE Piura recibirá asistencia técnica del MINEDU para el tratamiento de presuntos actos de corrupción en las UGEL y el protocolo de atención de casos de violencia escolar



DRE Piura recibirá asistencia técnica del MINEDU para el tratamiento de presuntos actos de corrupción en las UGEL y el protocolo de atención de casos de violencia escolar

Un equipo de especialistas del Ministerio de Educación (Minedu) ofrecerá asistencia técnica a los equipos legales de la Dirección Regional de Educación (DRE) y la Unidad de Gestión Educativa Local (UGEL) de Piura sobre el régimen disciplinario para el tratamiento de presuntos actos de corrupción en las UGEL y el protocolo de atención de casos de violencia escolar.

Los especialistas, que desarrollarán su labor entre el 12 y el 14 de agosto, también ofrecerán su apoyo para la aplicación de la Ley N° 29988 para los casos de destituciones automáticas por condena penal.

Asimismo, su labor abarcará los alcances de la Ley N° 30057, Ley del Servicio Civil, y la Ley N° 30901, que implementa un subregistro de condenas y establece la inhabilitación definitiva para desempeñar actividad, profesión, ocupación u oficio que implique el cuidado, vigilancia o atención de niños o adolescentes.

Además de estas normas, la asistencia comprende el Decreto Legislativo N° 1327, que establece medidas de protección para el denunciante de actos de corrupción y sanciona las denuncias realizadas de mala fe.

Esta acción se concreta tras el ofrecimiento hecho por la ministra de Educación, Flor Pablo, cuando visitó Piura la segunda semana de julio pasado, y las coordinaciones con la DRE Piura.

La asistencia técnica incluye protocolos de atención de casos de violencia escolar y el nuevo SíseVe, así como la tramitación de denuncias por presuntos actos de corrupción y el procedimiento especial para la tramitación de denuncias administrativas por actos de hostigamiento sexual en agravio de estudiantes. (www.elregionalpiura.com.pe)





¿QUIERES UNIRTE AL CANAL DE WHATSAPP Y RECIBIR NOTICIAS ACTUALIZADAS?
https://whatsapp.com/channel/educacionenred


Recibe directamente las noticias ingresando tu correo:

Con tecnología de Blogger.