Alumnos necesitan medidas correctivas que los hagan reflexionar, sostiene el decano del Colegio de Psicólogos de Lima



Alumnos necesitan medidas correctivas que los hagan reflexionar, sostiene el decano del Colegio de Psicólogos de Lima

DECANO DE PSICÓLOGOS DE LIMA, ALEJANDRO VÉLEZ Y EDUCADOR LEÓN TRAHTEMBERG COINCIDEN EN TOMAR MEDIDAS DISCIPLINARIAS: El decano del Colegio de Psicólogos de Lima, Alejandro Vélez, se pronunció hoy a favor de que las sanciones a escolares con mala conducta -como el caso de un colegio en el Callao- sean medidas que los hagan reflexionar sobre sus faltas.

Anotó que se necesitan medidas correctivas que los hagan reflexionar realmente y de manera puntual sobre su conducta y que no lo tomen solo como un castigo.

Velez dijo a RPP que si bien en el colegio Dora Mayer, donde un grupo de alumnos agredió a una profesora, se cuenta con los servicios de un psicólogo, esto es absolutamente insuficiente para una población de 2,000 escolares "y muchos padres no tienen recursos para pagar a uno de manera particular".

En ese sentido, el decano de los psicólogos cuestionó el reglamento de la ley antibullying porque, a su juicio, no facilita la presencia de estos profesionales en los colegios.

Dijo también que estos escolares que optan por la violencia generalmente no tienen sentido de la pertenencia, es decir que sienten que no encajan en ningún lado y por eso, precisamente se juntan entre ellos y forman estos grupos.

Por su parte, el educador León Trahtemberg opinó que los colegios han perdido autonomía para abordar este tipo de casos y que ahora se rigen solo por un reglamento general.

"La pérdida de la autonomía escolar hace que los colegios se sientan indefensos, porque en la medida en que se pretenda normar todo desde un reglamento, se le quita posibilidades a los directores y profesores para identificar en cada caso (de violencia) cuál es la mejor respuesta", señaló.

El especialista dijo también que se debe reconocer que los factores externos a la escuela no son muy favorables, dado que vivimos una época en la que no se respeta a la autoridad, donde se bloquean carreteras y se infringen las normas de tránsito "y los colegios no son islas".





¿QUIERES UNIRTE AL CANAL DE WHATSAPP Y RECIBIR NOTICIAS ACTUALIZADAS?
https://whatsapp.com/channel/educacionenred


Recibe directamente las noticias ingresando tu correo:

Con tecnología de Blogger.