¡INDIGNANTE! Escolares agreden a profesora del colegio Dora Mayer en Bellavista - Callao [VIDEO]



¡INDIGNANTE! Escolares agreden a profesora del colegio Dora Mayer en Bellavista - Callao [VIDEO]

Alumnos de cuarto de secundaria del colegio Dora Mayer de Bellavista desacatan las órdenes de su maestra y la amenazan con tirar su celular por la ventana, mientras todos se ríen en el aula: Un estudiante grabó el momento en el que sus compañeros maltratan a una profesora en el colegio Dora Mayer de Bellavista, en Callao. El hecho ocurrió en un aula del cuarto año de secundaria.

En la grabación difundida por Domingo al día se observa que uno de los estudiantes le arrebata la cartera a la profesora, mientras que los demás jóvenes se ríen de la situación.

"Mire su celular, se va a caer ah...", amenaza a la docente uno de los estudiantes mientras hace el ademán de tirarlo por la ventana. Luego, se observa que la maestra forcejea con uno de ellos para evitar que ingrese; sin embargo, éste empuja la puerta y entra al aula.

La educación en declive

La directora del colegio, Percida Gómez, dijo que se ha optado por monitorear más los salones de clases. Si bien es cierto, indicó que cuentan con un departamento psicológico, solo hay un especialista para cerca de 2000 alumnos. Además, no precisó si los alumnos que aparecen en el video recibieron alguna sanción.

Esta crisis de psicólogos fue confirmada por Guillermo Yoshikawa, director regional de Educación del Callao, quien explicó que hay 120 psicólogos atendiendo en 120 instituciones educativas, es decir, uno por colegio; sin embargo, hay un total de 274 escuelas.

El programa también contactó con el jefe de la Región Policial del Callao, general PNP Edgar Garrido, quien alertó que 476 menores de edad fueron detenidos y 4 fallecieron durante enfrentamientos entre bandas delincuenciales.

"Hay carencia de control social por parte de los padres. En lo que va del año, cuatro menores fallecieron en enfrentamientos entre bandas organizadas", explicó.


LA PRENSA INFORMA:

  • ¡Indignante! Estudiantes maltratan a profesora en colegio de Bellavista [RPP.PE]
    Alumnos de cuarto de secundaria del colegio Dora Mayer de Bellavista desacatan las órdenes de su maestra y la amenazan con tirar su celular por la ventana, mientras todos se ríen en el aula.
  • Profesora recibió brutal maltrato por parte de alumnos en el Callao [ELCOMERCIO.PE]
    Las indignantes imágenes muestran a los escolares de Callao que cursan el 4° de secundaria, quitándole el celular y burlándose de la maestra. Esta situación es alarmante para las autoridades correspondientes porque suelen tener el mismo problema en varios lugares.
  • Escolares dicen que agredieron a su maestra en el aula porque les quitó el celular [ELPOPULAR.PE]
    La directora del centro educativo Dora Mayer, en el Callao, asegura que los alumnos agresores no podrán ser expulsados del colegio.
  • Callao: Profesora es maltratada por estudiantes en colegio Dora Mayer (VIDEO) [DIARIOCORREO.PE]
    Un alumno le arrebató el celular, mientras sus compañeros estallaban en burlas.





¿QUIERES UNIRTE AL CANAL DE WHATSAPP Y RECIBIR NOTICIAS ACTUALIZADAS?
https://whatsapp.com/channel/educacionenred


Recibe directamente las noticias ingresando tu correo:

Con tecnología de Blogger.