Alcaldes de Lima y Ministerio de Educación se comprometen a fortalecer condiciones de seguridad en los colegios - www.drelm.gob.pe



Alcaldes de Lima y Ministerio de Educación se comprometen a fortalecer condiciones de seguridad en los colegios - www.drelm.gob.pe

Acuerdos buscan mejorar las acciones de prevención, preparación, respuesta y rehabilitación de las instituciones educativas a nivel de infraestructura y seguridad: Con el objetivo de trabajar articuladamente, en el marco del Proyecto Educativo Nacional al 2021, alcaldes y representantes de los 43 distritos de Lima Metropolitana, así como autoridades del Ministerio de Educación, se comprometieron a trabajar de manera articulada para mejorar los aprendizajes de los estudiantes a través de la generación de entornos seguros en los colegios.

En la actividad, Lima aprende, en Escuelas Seguras, se expusieron diversos temas como los diferentes escenarios a los que están expuestas las instituciones educativas y la vulnerabilidad de estudiantes, docentes y directivos frente a un sismo.

"Lima es un escenario complicado, todos debemos sumar esfuerzos para dar cuenta de nuestra capacidad de prevención y respuesta ante cualquier situación de emergencia", precisó Sergio Álvarez Gutiérrez, jefe de la Oficina de Defensa Nacional y de Gestión del Riesgo de Desastres del Ministerio de Educación.

Por su parte, la directora de la Dirección Regional de Educación de Lima Metropolitana (DRELM), Killa Miranda Troncos, resaltó la importancia del trabajo con las municipalidades:

"Como sector Educación, queremos continuar fortaleciendo el trabajo articulado con las gobiernos locales de Lima Metropolitana y nuestros aliados, compartiendo información y atendiendo de manera adecuada a las instituciones educativas que se encuentran en mayor riesgo a nivel de infraestructura. Nuestro objetivo es contar con escuelas amables, saludables y seguras", precisó la titular de la DRELM.

También participaron, la directora del Programa Nacional de Infraestructura Educativa (Pronied), del Ministerio de Educación, Elizabeth Añaños, el asesor del Instituto Geofísico del Perú (IGP), Juan Carlos Villegas, la gerente de Defensa Civil y Gestión del Riesgo de Desastre de la Municipalidad de Lima, Zara Santillán y el coordinador del Programa de Reducción del Riesgo de Desastres y Punto Focal de Emergencias para Perú - Ecuador de Save the Children, Henry Flores Julca.

A través de un acta de compromiso, las autoridades y representantes de cada institución se comprometieron a verificar las condiciones de infraestructura y medidas de seguridad, realizar acciones de prevención frente a posibles situaciones de emergencia, como sismos, inundaciones, incendios, entre otros.

Del mismo modo, acordaron contribuir a mejorar con las condiciones de los locales escolares, la limpieza de desmonte y residuos sólidos, señalización de calles para el tránsito peatonal y vehicular, así como de los puntos de reunión de zonas seguras.

Estos compromisos fueron suscritos por los burgomaestres, Giancarlo Cassasa, alcalde de Surquillo, Vidente Amable, alcalde de Lince, Manuel Campos Sologuren, alcalde de Chaclacayo y George Forsyth, alcalde de La Victoria.

PÁGINA WEB DRELM:
www.drelm.gob.pe





¿QUIERES UNIRTE AL CANAL DE WHATSAPP Y RECIBIR NOTICIAS ACTUALIZADAS?
https://whatsapp.com/channel/educacionenred


Recibe directamente las noticias ingresando tu correo:

Con tecnología de Blogger.