RESULTADOS ONEM 2019 - ETAPA UGEL: Estudiante de la IE. Dora Mayer del Callao, obtiene máximo puntaje en Olimpiada Nacional Escolar de Matemática 2019



RESULTADOS ONEM 2019 - ETAPA UGEL: Estudiante de la IE. Dora Mayer del Callao, obtiene máximo puntaje en Olimpiada Nacional Escolar de Matemática 2019

Luego de una semana de exposición mediática que reforzó una conducta negativa en el imaginario colectivo, la IE. Dora Mayer escribe una página que revalora al alumnado chalaco, uno de sus estudiantes del quinto de secundaria, ha alcanzado cien puntos en la Olimpiada Nacional Escolar de Matemática 2019 (etapa UGEL), y mantiene gran chance para ganar una presea dorada en la fase nacional.

Eliot Ynca Cabrejos, está en el último año del colegio y aún no ha definido una carrera universitaria a seguir, pero las ciencias le dan la bienvenida, al demostrar en el último examen, haber respondido con acierto la totalidad de preguntas en la Olimpiada Nacional Escolar de Matemática, su logro lo ubica dentro de la generación del cambio que promueve la DREC en el Callao.

El examen que puso a prueba sus habilidades matemáticas se realizó el 21 de agosto en las aulas del Centro Pre Universitario de la Universidad Nacional del Callao (CEPRE UNAC), Eliot concursó junto a otros 750 estudiantes de colegios públicos y privados del Callao y gracias a su talento, ha logrado clasificar a la siguiente fase (regional).

Ahora conforma la escuadra chalaca que en setiembre medirá sus habilidades en la siguiente fase, con otros quince estudiantes de Ventanilla; de este nuevo filtro de treinta alumnos, solo clasificarán doce alumnos que conformarán el team de Matemática de la Región Callao, los mismos que sin pausa en alistarán en un periplo rumbo a la fase nacional, donde medirán fuerzas con estudiantes representantes de todas las regiones del país.

AYUDA MEMORIA

La Olimpiada Nacional Escolar de Matemática ONEM, es un concurso educativo promovido por el Ministerio de Educación, este año las bases de este concurso fueron aprobadas por la RVM N° 162-2019-MINEDU. ONEM tiene 4 etapas de selección de sus ganadores a nivel nacional.

La primera etapa consiste en el desarrollo de una prueba con 20 situaciones problemáticas en base a las 4 competencias de Matemática, esta etapa se desarrolló el 10 de julio , de la que clasificaron 12 estudiantes de cada IE.

La segunda etapa consiste en el desarrollo de una prueba con 10 situaciones problemáticas en base a las 4 competencias de matemática, esta etapa se desarrolló el 21 de agosto, en la que participaron en Callao 581 estudiantes de 736 inscritos de todas las IIEE públicas y de 18 IIEE privadas del nivel secundaria. Los resultados fueron publicados hoy 22 de agosto a las 9:00 a.m. a través de la página web institucional de la DREC.

De los resultados de la segunda etapa se destaca el puntaje máximo (100 puntos) alcanzado por el estudiante YNCA CABREJOS, ELIOT de quinto grado de secundaria de la IE pública DORA MAYER, ya que es un resultado inusual de IIEE públicas.

Los ganadores de la etapa UGEL de Callao, 9 de IIEE públicas y 6 de II.EE privadas compiten en la etapa regional con los representantes de la UGEL Ventanilla.

Es una alegría para la comunidad educativa chalaca y un potencial de medalla de oro en la etapa nacional.






¿QUIERES UNIRTE AL CANAL DE WHATSAPP Y RECIBIR NOTICIAS ACTUALIZADAS?
https://whatsapp.com/channel/educacionenred


Recibe directamente las noticias ingresando tu correo:

Con tecnología de Blogger.