Adolescentes de Lima Este presentarán iniciativas para prevenir la violencia, debate que organiza la Defensoría del Pueblo



Adolescentes de Lima Este presentarán iniciativas para prevenir la violencia, debate que organiza la Defensoría del Pueblo

Estudiantes de los últimos grados de secundaria de instituciones educativas de Lima Este expondrán propuestas dirigidas a prevenir la violencia contra niñas, niños, adolescentes y mujeres en espacios públicos y privados, este 7 y 8 de setiembre durante el Debate Defensorial Escolar, que organiza la Defensoría del Pueblo.

El evento, que espera reunir a 32 delegaciones estudiantiles de jurisdicciones que registran altos índices de violencia, se realizará en el colegio Alpamayo del distrito de Ate.

Los dos equipos que formulen las propuestas más impactantes podrán participar en la etapa final del torneo nacional de Debates Defensoriales Escolares, que tendrá lugar en noviembre próximo, en Lima.

Escolares de instituciones educativas de los distritos de Ate, Cieneguilla, Chaclacayo, El Agustino, La Molina, Lurigancho-Chosica, San Juan de Lurigancho, San Luis y Santa Anita, que se han inscrito para participar en el evento, ha sido capacitados en técnicas básicas del debate-

Según un último reporte de la Defensoría del Pueblo, en lo que va del año ocurrieron 9 feminicidios en la zona este de la capital. Además, de acuerdo a cifras del Ministerio Público, Lima Este registra más del 28% de los 340 feminicidios ocurridos en Lima en los últimos diez años.

Frente a estas cifras, el jefe de la oficina de la Defensoría del Pueblo en Lima Este, Manlio Álvarez, resaltó la importancia de los Debates Defensoriales. "A través de esos eventos, contribuimos en la formación de los estudiantes de una manera dinámica, inclusiva y cooperativa, mediante la exposición y argumentación de propuestas de políticas públicas contra la violencia", señaló.

Además, recordó que el encuentro formará parte del ciclo de debates que organiza la Defensoría del Pueblo en todo el país, en el marco de su estrategia nacional de prevención de la violencia. Los próximos debates escolares se desarrollarán en Lima Sur y Piura.





¿QUIERES UNIRTE AL CANAL DE WHATSAPP Y RECIBIR NOTICIAS ACTUALIZADAS?
https://whatsapp.com/channel/educacionenred


Recibe directamente las noticias ingresando tu correo:

Con tecnología de Blogger.