MINEDU: Capacitan a funcionarios de las DRE y UGEL en el Sistema de Gestión de la Calidad del Servicio Educativo - SIMON



MINEDU: Capacitan a funcionarios de las DRE y UGEL en el Sistema de Gestión de la Calidad del Servicio Educativo - SIMON

VICEMINISTRO DE GESTIÓN INSTITUCIONAL DEL MINEDU INAUGURÓ TERCER TALLER DE ESTA HERRAMIENTA DIGITAL DE MONITOREO Y GESTIÓN: El Sistema de Gestión de la Calidad del Servicio Educativo (SIMON) es una herramienta digital de monitoreo y gestión útil para las regiones y el magisterio porque permite recoger información en tiempo real para un adecuado proceso de toma de decisiones, afirmó el viceministro de Gestión Institucional del Ministerio de Educación (Minedu), Guido Rospigliosi, al inaugurar hoy el tercer taller de condiciones operativas de esta plataforma web.

Este taller, que se realiza en las instalaciones del colegio Juana Alarco de Lima, está dirigido a 53 especialistas de Direcciones Regionales de Educación (DRE) y de Unidades de Gestión Educativa Local (UGEL) de Ica, Callao, Huánuco, Loreto, Ucayali y Junín, que se suman a 313 de otras regiones del país que ya han sido capacitados.

Al dar la bienvenida a los asistentes, el director general de Gestión Descentralizada del Minedu, José Carlos Vera, dijo que SIMON es una herramienta para el monitoreo pedagógico que fortalece la gestión descentralizada con información y evidencias para tomar decisiones.

Por su parte, la directora de Apoyo de la Gestión Educativa Descentralizada del Minedu, Nora Díaz, señaló que SIMON automatiza el proceso de monitoreo pedagógico y de la gestión que realizan las DRE y las UGEL.

La herramienta SIMON será difundida en las 25 regiones como parte del acuerdo del tercer encuentro de directores de Gestión Pedagógica y gerentes de Desarrollo Social realizado en julio.

De este modo, el trabajo que se desarrolla de manera manual será hecho de modo digital, ya que con esta herramienta el especialista podrá subir en el sistema la información de la institución educativa y en tiempo real podrá tener un reporte inmediato que le permitirá analizar e interpretar la información para tomar decisiones y mejorar el servicio educativo.

SIMON es un sistema de monitoreo que se desarrolló como piloto en Lima Metropolitana y en algunas regiones del país en 2018. Este año ya fueron capacitados en julio 154 especialistas de San Martín, Amazonas, Cajamarca, Cusco, Apurímac, Puno y Madre de Dios.

En este mes, en el primer taller en Lima fueron capacitados 67 especialistas de Ayacucho, Áncash, Lima Provincias, Huancavelica y Pasco. En el segundo, 92 especialistas de la DRE Lima Metropolitana, así como de las UGEL 01, 02, 03, 04, 05, 06 Y 07.

SIMON gestiona información objetiva, relevante y en tiempo real para la toma de decisiones a todo nivel de gobierno, ya que está integrado a las bases de datos oficiales del Minedu como SIAGIE, SUP, NEXUS, PADRÓN de IIEE, y también del RENIEC.

PÁGINA WEB MINEDU:
www.minedu.gob.pe





¿QUIERES UNIRTE AL CANAL DE WHATSAPP Y RECIBIR NOTICIAS ACTUALIZADAS?
https://whatsapp.com/channel/educacionenred


Recibe directamente las noticias ingresando tu correo:

Con tecnología de Blogger.