TERREMOTO EN ESTADOS UNIDOS: Sismo de Magnitud 7.1 y Alerta de Tsunami (Hoy Viernes 5 Julio 2019) Temblor EPICENTRO - Los Ángeles - California - USGS



TERREMOTO EN ESTADOS UNIDOS: Sismo de Magnitud 7.1 y Alerta de Tsunami (Hoy Viernes 5 Julio 2019) Temblor EPICENTRO - Los Ángeles - California - USGS

Un nuevo sismo de magnitud 7,1 sacude el sur de California: Así lo ha informado el Servicio Geológico de EE.UU. (USGS, por sus siglas en inglés).

De acuerdo con el Centro Sismológico Euromediterráneo (EMSC, por sus siglas en inglés), el epicentro del temblor se ubicó a 193 kilómetros al norte de Los Ángeles, a una profundidad de 10 kilómetros.

Asimismo, se informa que el temblor provocó más de 15 réplicas.

Varios internautas han recurrido a las redes sociales para reportar sobre el sismo y compartir imágenes y videos.

Este terremoto además interrumpió el partido de baloncesto entre New Orleans Pelicans y New York Knicks. Debido al sismo, el encuentro en el pabellón deportivo Thomas & Mack Center (Las Vegas, Nevada) fue suspendido.

El terremoto se produce dos días después del sismo de magnitud 6,4, calificado como el más potente en dos décadas, fuera registrado a 12 kilómetros al suroeste de la localidad de Searles Valley. En varias edificaciones se han reportado daños asociados, incluyendo incendios y deslizamientos de tierra.

Este jueves, se había declarado el estado de emergencia en el condado de Kern, en la misma región donde ocurrieron los temblores, debido a los efectos del movimiento de tierra en la infraestructura cercana.



LA PRENSA INFORMA:

  • VIDEOS: Un nuevo sismo de magnitud 7,1 sacude el sur de California y le siguen más de 15 réplicas [RT.COM]
    De acuerdo con el Centro Sismológico Euromediterráneo (EMSC, por sus siglas en inglés), el epicentro del temblor se ubicó a 193 kilómetros al norte de Los Ángeles, a una profundidad de 10 kilómetros.
  • Se registra sismo de 6.9 en California, El Siglo de Torreón [ELSIGLODETORREON.COM.MX]
    Un temblor de magnitud 6.9 en la escala abierta de Richter sacudió este viernes de nuevo el sur de California, convirtiéndose en el mayor de los sismos que ha afectado a esta zona en las últimas horas, según informó el Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS, por sus siglas en inglés).
  • Sismo de 7.1 sacude sur de California [PUBLIMETRO.COM.MX]
    Este sismo es el segundo que se registra en el estado en dos días, este 4 de julio hubo un movimiento de tierra magnitud 6.4
  • Se registra otro sismo en California, esta vez de 7.1 [UNOTV.COM]
    La noche de este viernes, un sismo con magnitud preliminar de 7.1 sacudió California, así lo informó el Servicio Geológico de los Estados Unidos (USGS, por sus siglas en inglés) a través de su cuenta de Twitter.
  • Vuelve a temblar la tierra en California: terremoto de 7.1 [WWW.TELEMUNDO20.COM]
    Se sintió en todo el valle de Las Vegas.
  • Captan sismo de 7.1 grados otra vez en California [AM.COM.MX]
    Un terremoto de magnitud 7,1 en escala de Richter sacudió la noche de este viernes la región sur de California, en el oeste de Estados Unidos.
  • Temblor en California, estas son las imágenes del fuerte sismo durante partidos de la MLB y la NBA [PRENSALIBRE.COM]
    Un nuevo sismo sacudió este viernes California, la magnitud fue de 7.1 grados en la escala de Richter. Durante el temblor se llevaban a cabo varios eventos deportivos lo que causo el pánico en los espectadores.
  • VIDEOS: Sismo de magnitud 7,1 se registra durante partidos de béisbol y baloncesto en California [RT.COM]
    El epicentro del temblor se ubicó a 193 kilómetros al norte de Los Ángeles, a una profundidad de 10 kilómetros.
  • VIDEO: Sismo de 7,1 en California en plena emisión de un programa en directo obliga a la presentadora a esconderse debajo de la mesa [RT.COM]
    El epicentro del temblor se ubicó a 193 kilómetros al norte de Los Ángeles. Su hipocentro se localizó a una profundidad de 10 kilómetros.
  • Se reporta sismo de 7.1 grados de intensidad a 11 millas de Ridgecrest, California [UNIVISION.COM]
    Este nuevo temblor se produce tras más de 1000 réplicas de que un temblor de magnitud 6,4 sacudiera a la región ayer jueves 4 de julio, Hasta el momento no hay reportes de heridos, ni daños estructurales.
  • Reportan otro temblor, más potente que el anterior, en California [PRENSALIBRE.COM]
    Un nuevo temblor, más fuerte que el de este miércoles, se reportó en localidades de California, según información preliminar de medios de comunicación.
  • Registran sismo de magnitud 6.9 al Sur de California [TELEMUNDOAREADELABAHIA.COM]
  • Un terremoto de magnitud 7,1 sacude el sur de California [MUNDO.SPUTNIKNEWS.COM]
    Un terremoto de magnitud 7,1 se detectó en el sur del estado estadounidense de California, comunicó el Centro Sismológico Euromediterráneo (EMSC).
  • Un nuevo terremoto de magnitud 7,1 sacude el sureste de California [BBC.COM]
    Un terremoto de magnitud 7,1 sacudió la noche de este viernes la región sur de California, en el oeste de Estados Unidos.
  • Un nuevo terremoto de magnitud 7.1 sacude el sur de California un día después del seísmo de 6.4 [ELPAIS.COM]
    El seísmo es parte de la misma secuencia sísmica que se activó el jueves y se ha podido sentir con fuerza en todo Los Ángeles
  • Nuevo sismo poderoso en California: magnitud 7,1 [CNNESPANOL.CNN.COM]
    Un nuevo sismo se registró en la noche del viernes en California.





¿QUIERES UNIRTE AL CANAL DE WHATSAPP Y RECIBIR NOTICIAS ACTUALIZADAS?
https://whatsapp.com/channel/educacionenred


Recibe directamente las noticias ingresando tu correo:

Con tecnología de Blogger.