INDECOPI sanciona con más de S/. 80 mil a «Angel Mel» por engañar a los consumidores - www.indecopi.gob.pe



INDECOPI sanciona con más de S/. 80 mil a «Angel Mel» por engañar a los consumidores - www.indecopi.gob.pe

DICHO PRODUCTO SOLO CONTIENE 0.5% DE MIEL EN SUS INGREDIENTES: El cereal "Angel Mel" de la empresa Global Alimentos S.A.C. fue sancionado por Indecopi con 20 UIT (S/84 000) por engañar a los consumidores sobre el contenido de su producto, en el cual aparece la imagen de una abeja que cubre casi la mitad de su etiqueta, dando a entender que la miel era uno de sus principales ingredientes.

Así lo dio a conocer el promotor y abogado, Jaime Delgado, quien llevó esta causa iniciada por la Asociación Peruana de Consumidores y Usuarios (ASPEC) desde setiembre del 2017.

Según los detalles sobre el cereal "Angel Mel", este contenía 0.5% de miel en sus ingredientes y el 40% era azúcar, realidad que no se veía reflejada en la publicidad de su empaque.

Jaime Delgado precisó que los principales argumentos para imponer la sanción mediante Resolución 090-2019/CCD-INDECOPI, fueron los siguientes:

- Colocar la imagen de una abeja rociando miel al producto dando a entender a los consumidores que este era uno de sus principales componentes.

- Colocar la frase "Verdadero Aliado en Nutrición" y "14 Vitaminas y Minerales", la cual no tiene ningún sustento técnico que acredite que su producto por sí mismo ayuda a la nutrición.

Por lo que se considera que el producto "Angel Mel" no cumple con el rol nutritivo que informa, lo que constituye un acto de engaño al consumidor, con lo cual puede ver afectada su salud.

Ante esta situación Indecopi ordenó a Global Alimentos S.A.C que cese definitiva e inmediatamente la difusión de la publicidad de "Ángel Mel" en la que da a entender que la miel es parte esencial de su contenido y también a cesar la frase "Verdadero Aliado en Nutrición".

Cabe resaltar que la sanción que Indecopir se realizó utilizando los criterios de la Ley de Represión de la Competencia Desleal, pues la empresa incurrió en actos de engaño.

Por su parte, el promotor de la iniciativa Jaime Delgado anunció que viene tramitando una serie más de denuncias por violación a la Ley de Alimentación Saludable.





¿QUIERES UNIRTE AL CANAL DE WHATSAPP Y RECIBIR NOTICIAS ACTUALIZADAS?
https://whatsapp.com/channel/educacionenred


Recibe directamente las noticias ingresando tu correo:

Con tecnología de Blogger.