CNE: Tenemos que aprender a escucharnos (César Guadalupe) www.cne.gob.pe



CNE: Tenemos que aprender a escucharnos (César Guadalupe) www.cne.gob.pe

En el marco de la Semana de la Acción Mundial por la Educación en América Latina y el Caribe, César Guadalupe Mendizábal, presidente del Consejo Nacional de Educación (CNE), participó del "Cabildeo por la Inclusión en la Educación Peruana: Desafíos Pendientes", organizado por la Campaña Peruana por el Derecho a la Educación.

Ahí manifestó que como país tenemos que aprender a escucharnos; avanzar a un sistema de descentralización donde la escuela tenga mayores facultades, reconocer que las personas somos iguales, así como valorar lo que hacemos bien como sector Educación.

Asimismo, indicó que el Consejo Nacional de Educación se encuentra elaborando el Proyecto Educativo Nacional al 2036, en el cual tiene que plantearse en primer lugar la centralidad de la persona en su condición de sujeto libre y digno. Precisó que con el objetivo de escuchar a la mayor cantidad de ciudadanos para construirlo representativamente, actualmente, se realiza la consulta ciudadana "Todos Somos Educadores" que cuenta con una serie de mecanismos de participación como la encuesta virtual a la que se puede acceder ingresando a:


La actividad también convocó la participación de funcionarias del Ministerio de Educación, entre ellas: Nora Delgado, directora de Educación Intercultural Bilingüe de la Dirección General de Educación Básica Alternativa, Intercultural Bilingüe y de Servicios Educativos en el Ámbito Rural (Digeibira); y Cecilia Ramírez Gamarra, directora de la Dirección General de Educación Básica Regular. También estuvieron presentes Jorge Jaime Cárdenas, consejero directivo del CNE y Madeleine Zúñiga, presidenta de Campaña Peruana por el Derecho a la Educación.

Las intervenciones de adolescentes que trabajan, jóvenes indígenas, personas con discapacidad, madres adolescentes y población LGYBQI, coincidieron en señalar que el sector aún tiene una agenda pendiente con las poblaciones en situación de vulnerabilidad.

Al cierre, se invitó a los asistentes a participar en el challenge "Todos somos educadores" que consiste en llenar en forma simultánea encuesta virtual y compartir sus sueños, necesidades y compromisos por la educación.

PÁGINA WEB CNE:
www.cne.gob.pe





¿QUIERES UNIRTE AL CANAL DE WHATSAPP Y RECIBIR NOTICIAS ACTUALIZADAS?
https://whatsapp.com/channel/educacionenred


Recibe directamente las noticias ingresando tu correo:

Con tecnología de Blogger.