FONDEP: UGEL Sandia se moviliza por la innovación educativa - www.fondep.gob.pe



FONDEP: UGEL Sandia se moviliza por la innovación educativa - www.fondep.gob.pe

Tres distritos de Sandia, en la provincia del mismo nombre en Puno, se unen en una movilización por la innovación educativa. Inspirados en experiencias de otras regiones, autoridades de la región han articulado esfuerzos para impulsar algunas medidas que propicien la realización de concursos de proyectos de innovación, con el fin de fortalecer la labor de los docentes y contar con más oportunidades para la mejora de los aprendizajes de los y las estudiantes.

Los distritos de Yanahuaya, San Juan del Oro y San Pedro de Putina Punco apuestan por la inversión en educación, y tras reuniones de coordinación han pactado un trabajo articulado, y que en el marco de un convenio entre el Fondo de Desarrollo de la Educación Peruana (FONDEP) y el Gobierno Regional de Puno, pondrán en marcha el programa de Escuelas Semillas, que se viene desarrollando en diversas partes de la región.

La meta de la UGEL Sandia, que lidera este proceso de coordinación con los gobiernos locales de Yanahuaya, San Juan del Oro y San Pedro de Putina Punco, es que estas escuelas semillas lleguen a convertirse en escuelas maestras en la provincia, y que se vuelvan ejemplo innovador para otras instituciones educativas.

Hace algunos días, la UGEL Melgar también logró que nueve alcaldes de los distritos de la provincia firmen un convenio que permita financiar proyectos de innovación educativa en Antauta, Ayaviri, Cupi, Llalli, Macari, Ñuñoa, Orurillo, Santa Rosa y Umachiri.

Con estas decisiones de las UGEL Melgar y Sandia se afirma el esfuerzo de la comunidad educativa puneña, en coordinación con sus gobierno locales, para el fomento de la innovación educativa, a través del programa Escuela Semilla, y donde el FONDEP contribuye con el asesoramiento de equipos técnicos locales que ya vienen trabajando desde el año pasado en la región.

PÁGINA WEB FONDEP:
www.fondep.gob.pe





¿QUIERES UNIRTE AL CANAL DE WHATSAPP Y RECIBIR NOTICIAS ACTUALIZADAS?
https://whatsapp.com/channel/educacionenred


Recibe directamente las noticias ingresando tu correo:

Con tecnología de Blogger.