QALI WARMA: Con total éxito se desarrolló el VI Encuentro Regional de Comités de Alimentación Escolar en Ica - www.qaliwarma.gob.pe



QALI WARMA: Con total éxito se desarrolló el VI Encuentro Regional de Comités de Alimentación Escolar en Ica - www.qaliwarma.gob.pe

Midis Qali Warma atiende con una alimentación variada y de calidad a 110 mil usuarios de 893 instituciones educativas públicas de la región: El VI Encuentro de Comités de Alimentación Escolar (CAE) con buenas prácticas de gestión, organizado por el Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social a través del Programa Nacional de Alimentación Escolar Qali Warma, culminó con un éxito total y con un 100% de participación de las II. EE. seleccionadas por cada provincia de la región Ica, quienes compartieron sus logros y experiencias en la gestión del servicio alimentario escolar.

Experiencias innovadoras que se complementan con la instalación de biohuertos, la práctica del reciclaje para la elaboración de materiales lúdicos, didácticos, recetas innovadoras que incluyen productos típicos de la zona, actividades que se fortalecen con la buena organización que invita a la participación activa de la comunidad educativa, logrando resultados que contribuyen al desarrollo integral de los estudiantes.

Los CAE participantes también, han demostrado transparencia y liderazgo, gestiones de articulación con entidades públicas y privadas, implementación de ambientes exclusivos, para las áreas de cocina, comedor y almacén, de esta forma los escolares consumen sus alimentos de forma segura y saludable.

El Centro de Educación Básica Especial Francisco Vásquez Gorrio, presentó los potajes como la carapulcra de quinua, la causa rellena de quinua, la mazamorra de quinua y la torta de galletas de quinua; proyectos de reciclaje. "Nuestros escolares participan del servicio alimentario, cultivan en el biohuerto, elaboran sus propios materiales, y esto les ayuda a aprenden habilidades para toda la vida de esa forma se vuelven independientes y apoyan a sus familias en sus hogares" sostiene la directora de este centro, Judith Cota Miranda.

Piqueo de garbanzos, hamburguesas de lentejas, queque de harina con camote con naranja, ensalada de palta con quinua y mazamorra de naranja con quinua, budín sémola, ofreció en representación de la provincia de Palpa el CAE de la I. E. N°155 de Sacramento, "En nuestra escuela preparamos los alimentos de una forma atractiva e innovadora para que los escolares lo reciban con agrado y puedan desarrollarse bien", sostuvo la directora, Julia Chacón Moriano.

Desde el sector Cabeza de Toro del distrito de Independencia representó a Pisco, el CAE de la I. E. N°22552, "En nuestra escuela complementamos los productos que envía Qali Warma con los cultivos de nuestro huerto, como el berro, que es rico en hierro y vitaminas, en nuestra escuela hemos logrado erradicar la anemia, comiendo saludable y gracias a los productos que recibimos del programa", señala la directora, Juana Pacheco Márquez.

Por Chincha estuvo el CAE de la I. E. N°247 "Virgen del Carmen" proveniente del distrito de Alto Larán, con exquisitos potajes propios de la zona, como las conservas de frutas, preparaciones con menestras y otros, destacando su participación en alianzas estratégicas que han logrado mejorar la gestión alimentaria en esta escuela. "Es una experiencia maravillosa vivir este encuentro con otros CAE, nos llevamos muchos aprendizajes, para transmitir a las escuelas que están en mi distrito, queremos que sigan dándose estos espacios", expresó la directora, Clorinda Acevedo Saavedra.

Mientras que el CAE de la I. E. N° 22718 "Luis Abraham Elías Ghezzi" de Parcona de Ica, también hizo su presentación, junto con sus docentes y padres de familia presentando platos tradicionales, reciclaje, además sus alumnos participaron del pasacalle de apertura de la feria con pancartas con mensajes alusivas a promover una alimentación nutritiva y combatir la anemia.

El gerente de Desarrollo Social del Gobierno Regional de Ica, Oscar Misaray García, felicitó a cada una de las II. EE. que se hicieron presentes de las cinco provincias de Ica, que están desarrollando las mejores prácticas en el tema de alimentación promoviendo la alimentación sana en beneficio de nuestra niñez", remarcó el funcionario.

En la región Ica, Qali Warma atiende con una alimentación variada y de calidad a 110 mil usuarios de 893 instituciones educativas de los niveles de inicial y primaria, en la modalidad raciones y productos.

PÁGINA WEB QALI WARMA:
www.qaliwarma.gob.pe




Recibe directamente las noticias ingresando tu correo:

(Le llegará un mensaje para confirmar la suscripción.)
Con tecnología de Blogger.