PRONABEC otorgará 50 mil becas para estudios superiores - www.pronabec.gob.pe



PRONABEC otorgará 50 mil becas para estudios superiores - www.pronabec.gob.pe

Se quiere apoyar a estudiantes con alto rendimiento académico y de escasos recursos: El Programa Nacional de Becas y Crédito Educativo (Pronabec) ha preparado una propuesta para otorgar más de 50,000 becas de pregrado entre el 2019 y el 2021, lo que permitirá alcanzar el mayor numero de beneficiarios en su historia.

Esta medida permitirá profundizar el apoyo a los estudiantes de educación superior de alto rendimiento académico pero con escasos recursos económicos, manifestó el presidente de la República, Martín Vizcarra, en su Mensaje a la Nación por Fiestas Patrias.

En relación con la educación universitaria de calidad, destacó que hasta el momento se han licenciado 77 universidades, las cuales alcanzaron las condiciones básicas de calidad y cumplieron con las exigencias de la Ley Universitaria.

Al mismo tiempo, recordó, se ha denegado la licencia a 11 universidades que incumplían con los criterios de calidad necesarios. Los estudiantes de universidades que no lograron su licenciamiento podrán culminar sus estudios en universidades licenciadas que cuentan con Condiciones de Calidad.

En otro momento, Vizcarra anunció que el Ejecutivo impulsará la beca "Mi vocación técnica" para frenar la deserción escolar en zonas del país donde hay mayor violencia social.

"Potenciaremos la educación superior tecnológica enfatizando su articulación con el desarrollo productivo", señaló y recordó que ya se inició el licenciamiento de los institutos superiores tecnológicos públicos y privados.

A la fecha, dijo, el Ministerio de Educación ya ha licenciado a 52 institutos y una escuela de educación tecnológica "que concentran el 30% del total de la matrícula a nivel nacional".

Por ello, anunció, se impulsará el desarrollo de 26 Institutos Tecnológicos de Excelencia (IDEX), uno en cada región.

"La educación es una de las grandes prioridades de mi gobierno. Durante mi trayectoria personal y de servicio al país, siempre he demostrado mi compromiso con este sector. Como presidente regional de Moquegua, y hoy como Presidente de la República, estoy convencido que la educación es el pilar fundamental para el progreso y desarrollo", puntualizó Vizcarra.

PÁGINA WEB PRONABEC:
www.pronabec.gob.pe





¿QUIERES UNIRTE AL CANAL DE WHATSAPP Y RECIBIR NOTICIAS ACTUALIZADAS?
https://whatsapp.com/channel/educacionenred


Recibe directamente las noticias ingresando tu correo:

Con tecnología de Blogger.