LA COMPLUTENSE: Primera universidad pública de España que forma maestros rebeldes



LA COMPLUTENSE: Primera universidad pública de España que forma maestros rebeldes

La Complutense lanza el próximo curso la Hiperaula, un espacio en el que los docentes enseñan con otros profesores en la clase y donde los muebles no están fijos: La primera universidad pública que forma maestros rebeldes para romper con la escuela tradicional.

"Está demostrado que un grupo heterogéneo de estudiantes mejora los resultados académicos; los más avanzados tiran de los otros. Pero para un solo profesor es muy difícil trabajar con diferentes capacidades y velocidades de aprendizaje", explica Gonzalo Jover, decano de la Facultad de Educación de la Complutense. En su opinión, uno de los dramas del modelo tradicional es que no consigue retener a los alumnos -la tasa de abandono escolar española es del 17,9%, por encima del 10% de media europea-. Por eso, la Hiperaula busca promover la codocencia, que es la presencia de más de un profesor en el aula.

"El 20% de la efectividad de un profesor depende de la que tuvieron sus compañeros en años anteriores. Es lo que se llama efecto contagio entre pares, o lo que es lo mismo, todo lo que absorbe un docente al colaborar con otro",






¿QUIERES UNIRTE AL CANAL DE WHATSAPP Y RECIBIR NOTICIAS ACTUALIZADAS?
https://whatsapp.com/channel/educacionenred


Recibe directamente las noticias ingresando tu correo:

Con tecnología de Blogger.