Abren inscripciones para nuevo Debate Defensorial Universitario



Abren inscripciones para nuevo Debate Defensorial Universitario

Con el objetivo de recibir sus propuestas para erradicar la violencia contra niñas, niños y mujeres, la Defensoría del Pueblo reunirá los próximos 15 y 16 de agosto a las y los estudiantes de las universidades de Lima Este en el Debate Defensorial Universitario, que tendrá como sede la Universidad Femenina del Sagrado Corazón (Unifé).

El encuentro forma parte del ciclo de debates que organiza la institución en el país, en el marco de su estrategia nacional de prevención de la violencia de género, que en esta oportunidad llega a una de las zonas de la capital con los más altos índices de agresiones hacia mujeres: Lima Este registra nueve feminicidios en lo que va del año.

En el debate defensorial podrán participar delegaciones de las universidades de los distritos de San Juan de Lurigancho, La Molina, San Luis, Santa Anita, Ate, Cieneguilla, El Agustino, Chaclacayo y Lurigancho-Chosica.

Los temas a debatir serán: acoso sexual en los centros de estudios superiores, el rol de estos en la lucha contra la violencia hacia las mujeres, propuestas para la prevención desde las universidades, cómo involucrar a la sociedad civil, entre otros.

Las delegaciones de las instituciones interesadas en participar pueden inscribirse hasta el 10 de julio comunicándose a la oficina descentralizada de Lima Este llamando al (01) 311 0312.

"Es importante que las universidades involucren a alumnos y alumnas en estos espacios en los que se busca generar un compromiso de los jóvenes frente a esta problemática. De hecho, tendrán la oportunidad de recomendar a sus autoridades políticas públicas para ponerle fin, de una vez por todas, a la violencia contra niñas y mujeres", indicó Manlio Álvarez, jefe de la oficina de la Defensoría del Pueblo en Lima Este.





¿QUIERES UNIRTE AL CANAL DE WHATSAPP Y RECIBIR NOTICIAS ACTUALIZADAS?
https://whatsapp.com/channel/educacionenred


Recibe directamente las noticias ingresando tu correo:

Con tecnología de Blogger.