DÍA DEL MAESTRO: Declaran día no laborable para docentes de Arequipa



DÍA DEL MAESTRO: Declaran día no laborable para docentes de Arequipa

Gerente regional de Educación, Milton Casaperalta, refirió que las clases no serán recuperables: Por el Día del Maestro, el Gobierno Regional de Arequipa declaró un día no laborable, debido a que la fecha oficial caerá este sábado y por ello no podrá agasajarse a los docentes.

Este feriado podrá aplicarse el viernes 5 o lunes 8 de julio, los directores de las instituciones educativas serán los encargados de definir la fecha para acatar la medida.

Al respecto, el Gerente regional de Educación, Milton Casaperalta, refirió que las clases que se suspenderán no serán recuperables y la disposición será acatada en las instituciones públicas y privadas.

Según el Comunicado 218-2019/RRPP/GRA, la decisión obedece al Reglamento de la Ley de Reforma Magisterial que dispone que el profesor tiene derecho de gozar de un día de permiso no compensable por el Día del Maestro, que este año recae el fin de semana.

De igual forma, responde a la gran labor que realizan los docentes arequipeños en la formación de los ciudadanos y alcanzar el tercer lugar en la prueba de la Evaluación Censal de Estudiantes (ECE), dicho puesto se mantiene desde el 2016.





¿QUIERES UNIRTE AL CANAL DE WHATSAPP Y RECIBIR NOTICIAS ACTUALIZADAS?
https://whatsapp.com/channel/educacionenred


Recibe directamente las noticias ingresando tu correo:

Con tecnología de Blogger.