QALI WARMA: Programa social promueve una alimentación saludable y nutritiva en instituciones educativas de la región Tacna - www.qaliwarma.gob.pe



QALI WARMA: Programa social promueve una alimentación saludable y nutritiva en instituciones educativas de la región Tacna - www.qaliwarma.gob.pe

Director ejecutivo del programa, Fredy Hinojosa, supervisó buenas prácticas en el servicio de alimentación escolar: Con el objetivo de garantizar que el Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (MIDIS) a través del Programa Nacional de Alimentación Escolar Qali Warma brinda y promueve en las II. EE. de la región Tacna, el consumo de alimentos saludables y nutritivos para mejorar el rendimiento, atención y permanencia en clases de los escolares, el director ejecutivo del programa Qali Warma, Fredy Hinojosa Angulo, llegó a esta ciudad del sur del país.

En esa línea, el director ejecutivo supervisó el servicio alimentario que se brinda en la II. EE. N° 43004 Justo Arias Araguez, hizo un recorrido por el almacén y verificó los protocolos de recepción y almacenamiento de los productos, así como la preparación y servido de los desayunos por parte del Comité de Alimentación Escolar (CAE).

Hinojosa Angulo, destacó la importancia de estos alimentos que brinda Qali Warma a niñas y niños en edad escolar, con la finalidad de mejorar su rendimiento y atención en clases, así como su permanencia en las escuelas.

Por otro lado, el grupo de trabajo para la Gestión del Servicio Alimentario acordó mediante acta, gestionar el carnet sanitario para los encargados de la manipulación de los alimentos, formalizar a los pequeños y medianos productores locales.

Asimismo, visitó la I. E. N° 345 Niño Jesús, en Tarata, donde verificó las buenas prácticas en el servicio alimentario a través de la entrega de almuerzos a los usuarios de esta institución educativa.

En el 2019, en la región Tacna, el programa Qali Warma atenderá a 38 783 niñas, niños y adolescentes de 492 instituciones educativas públicas, a través de desayunos y almuerzos en las modalidades de productos en cuatro provincias, Tacna, Jorge Basadre, Tarata y Candarave.

PÁGINA WEB QALI WARMA:
www.qaliwarma.gob.pe





¿QUIERES UNIRTE AL CANAL DE WHATSAPP Y RECIBIR NOTICIAS ACTUALIZADAS?
https://whatsapp.com/channel/educacionenred


Recibe directamente las noticias ingresando tu correo:

Con tecnología de Blogger.