QALI WARMA: Programa social mejora calidad del servicio alimentario a través de pasantías con los Comités de Alimentación Escolar de Apurímac - www.qaliwarma.gob.pe



QALI WARMA: Programa social mejora calidad del servicio alimentario a través de pasantías con los Comités de Alimentación Escolar de Apurímac - www.qaliwarma.gob.pe

Espacio vivencial permitirá fortalecer procedimientos que se deben seguir en la recepción, almacenamiento, dosificación y preparación de alimentos: Con la implementación de un biohuerto, para que las verduras cosechadas sean incluidas en la preparación de los alimentos escolares, los Comités de Alimentación Escolar asistentes a las pasantías organizadas por el Programa Nacional de Alimentación Escolar Qali Warma del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (MIDIS) replicarán experiencias exitosas desarrollada por instituciones educativas de las provincias de Abancay y Andahuaylas.

Escuelas que recibieron a 10 instituciones públicas para compartir experiencias exitosas, buenas prácticas de gestión, reforzando los conocimientos en la preparación y servido de alimentos, con los productos entregados por el programa.

Este espacio vivencial compartido permitirá fortalecer los procedimientos que se deben seguir en la recepción, almacenamiento, dosificación y combinación diaria que se realiza en la preparación de alimentos, para que de esta manera pueda ser replicada en cada una de sus II. EE.

"Nosotros, todos los integrantes del CAE de la institución educativa N° 1151 de Collonta, estamos felices y emocionados al participar de este evento, que gracias a Qali Warma nos da la oportunidad de conocer buenas prácticas de gestión" sostuvo la profesora Ceferina Sonco Tito.

Por su parte el jefe de la Unidad Territorial Apurímac, Ronald Valer Palacios, destacó el compromiso que tienen los integrantes de los Comité de Alimentación Escolar, que permite replicar trabajos en instituciones educativas de características similares.

PÁGINA WEB QALI WARMA:
www.qaliwarma.gob.pe





¿QUIERES UNIRTE AL CANAL DE WHATSAPP Y RECIBIR NOTICIAS ACTUALIZADAS?
https://whatsapp.com/channel/educacionenred


Recibe directamente las noticias ingresando tu correo:

Con tecnología de Blogger.