MINEDU investiga presunto caso de violación a escolar en colegio Carlos Wiesse de Chao - La Libertad



MINEDU investiga presunto caso de violación a escolar en colegio Carlos Wiesse de Chao - La Libertad

UGEL Virú adoptó medida contra los que resulten responsables por omisión de funciones: La UGEL Virú solicitó información al director de la I.E. Nº 80092 Carlos Wiesse de Chao (La Libertad), Juan Calle Díaz, sobre el caso de presunta violación de un estudiante cometida por un alumno de la misma institución, informó hoy el Ministerio de Educación (Minedu).

Este requerimiento de información es parte del proceso de investigación que concluirá con un informe preliminar que determinará si se le instaura un proceso administrativo disciplinario por omisión de funciones.

Además del director, también están comprendidos en la investigación el subdirector, la profesora de aula y el coordinador de Tutoría y Orientación del Educando (TOE). Todos ellos cinco días de plazo para hacer su descargo sobre los hechos y las acciones efectuadas al respecto.

En los días previos, tan pronto tomaron conocimiento del hecho, las autoridades educativas y la especialista en convivencia escolar de la UGEL se hicieron presentes en el plantel para hacer seguimiento del caso y conocer las acciones realizadas por la institución educativa.

Padre de familia

El 28 de mayo del 2019, el coordinador de TOE registró, mediante un acta, la manifestación del padre de familia de la presunta víctima, que refirió que su hijo, estudiante de segundo grado de primaria, le había informado el 23 de mayo que había sido violado por un estudiante del primer grado de secundaria.

Ese mismo 28, el coordinador de TOE acompañó al padre de familia a la Policía Nacional para denunciar el hecho, el cual también fue registrado ese día en la plataforma SíseVe del Ministerio de Educación, en la que se reportan los casos de violencia escolar.

El director del colegio ha manifestado que conoció del caso el 28 de mayo pasado mediante el informe presentado el día anterior a mesa de partes de la institución educativa por la docente y tutora del presunto alumno agredido.

Al día siguiente, el director envió un oficio al Ministerio Público para que inicie las investigaciones correspondientes y comunicó el hecho al Centro de Emergencia Mujer para que se brinde apoyo legal y psicológico a la víctima.

Plan

En una reunión en el colegio Carlos Wiesse de Chao, en la que participaron padres de familia, autoridades, representantes de diversas instituciones, se informó que la especialista de convivencia de la UGEL Virú implementará un plan para ofrecer soporte emocional al niño agredido, al agresor y a los estudiantes de la institución educativa.

Asimismo, se convocará a una asamblea de la Apafa para tratar el tema de la seguridad de los estudiantes.

Representantes de la Fiscalía informaron en la reunión que continúan investigando el caso antes de proceder a tomar acciones. Por ello, el estudiante agresor no puede ser separado de la institución educativa.

El alumno presunto agresor y la presunta víctima no han asistido a clases los días 5 y 6 de junio. La especialista de convivencia está tratando de comunicarse con los padres de familia de los implicados para conocer su situación y resguardar su derecho a la educación.





¿QUIERES UNIRTE AL CANAL DE WHATSAPP Y RECIBIR NOTICIAS ACTUALIZADAS?
https://whatsapp.com/channel/educacionenred


Recibe directamente las noticias ingresando tu correo:

Con tecnología de Blogger.