MO YAN: Escritor chino participará de Feria del Libro de Lima dedicada a Mario Vargas Llosa



MO YAN: Escritor chino participará de Feria del Libro de Lima dedicada a Mario Vargas Llosa

El escritor chino Mo Yan participará en la Feria Internacional del Libro de Lima. Este año el homenajeado principal es Mario Vargas Llosa y su obra: La Cámara Peruana del Libro se planteó un reto para la Feria del Libro de este año: no tener un país invitado como tradicionalmente se tenía, sino dedicarla al universo literario de un autor, nuestro premio Nobel Mario Vargas Llosa.

Así es que tendremos al autor de La tía Julia y el escribidor como principal atracción de la edición de este año.

También se contará con la presencia de varios especialistas en su obra, además de su hijo Álvaro Vargas Llosa, quien ha realizado una carrera intelectual por su parte.

Pero la feria tendrá otro invitado de lujo más. Se trata del también premio Nobel Mo Yan. José Carlos Alvariño, presidente de la Cámara Peruana del Libro, indicó que este autor chino participará de varias actividades, pero no precisó si coincidirá con el narrador arequipeño.

Hay que señalar que el primer Nobel que visitó la Feria Internacional del Libro de Lima fue el francés Jean Marie Le Clezio en 2016. Él estuvo voceado para regresar este año, pero por motivos familiares no lo haría.

Expectativa
Mo Yan nació en el seno de una familia humilde en una zona rural de la provincia de Shandong.

Es uno de los autores chinos más reconocidos internacionalmente. Entre sus obras destacan títulos como la novela Sorgo Rojo, sobre la resistencia a la ocupación japonesa. Dicha obra fue adaptada al cine en 1988.

Otro título que destaca es Cambios, novela breve de carácter personal en el que describe los vaivenes de su país en las últimas décadas.





¿QUIERES UNIRTE AL CANAL DE WHATSAPP Y RECIBIR NOTICIAS ACTUALIZADAS?
https://whatsapp.com/channel/educacionenred


Recibe directamente las noticias ingresando tu correo:

Con tecnología de Blogger.