LIMA APRENDE. NI UN NIÑO SIN ESTUDIAR: Colegios abren nuevos turnos para acoger a escolares que no alcanzaron vacantes



LIMA APRENDE. NI UN NIÑO SIN ESTUDIAR: Colegios abren nuevos turnos para acoger a escolares que no alcanzaron vacantes

Minedu lanza campaña "Lima aprende. Ni un niño sin estudiar" que alcanza también a menores venezolanos: Los niños en edad escolar que no alcanzaron vacantes para el presente año, así como los menores que acaban de migrar de países vecinos tendrán la oportunidad de acceder a la educación gracias a la campaña "Lima aprende. Ni un niño sin estudiar". Vea aquí la galería fotográfica

La iniciativa fue lanzada por la titular del sector, Flor Pablo, en el colegio 0088 Nuestra Señora del Carmen de Campoy, en San Juan de Lurigancho, donde se abrió el turno tarde para cobijar a 100 nuevos niños, de los cuales 40 son peruanos y los demás son extranjeros, en su mayoría, venezolanos.

Pablo, en declaraciones a la prensa, dijo que se ha calculado que solo en Lima Metropolitana más de 10,000 niños no han accedido a una vacante, por lo que era necesario tomar acciones.

Para aliviar esa situación se ha identificado 96 planteles en la capital que no tienen turno tarde o que tienen espacio en sus terrenos para instalar módulos con nuevas aulas.

Será en esos planteles donde estos escolares podrán estudiar y en esos casos, las clases se extenderán hasta febrero, para garantizar los aprendizajes, dijo la ministra.

En ese sentido, la funcionaria invocó a los padres cuyos hijos no han alcanzado una vacante que vayan a la Unidad de Gestión Local (UGEL) de su distrito y busquen información "porque no hay distrito de Lima que no esté considerado en esta campaña". El plazo de matrícula será todo el mes de junio.

En otro momento, la titular del sector, exhortó a los niños de la escuela Virgen del Carmen a mantener una convivencia pacifica y acoger a los nuevos compañeros como hermanos que han tenido que salir de su país por la crisis que se vive allí.

"Recuerdo cuando era niña y muchos peruanos tuvieron que salir hacia diversos países, inclusive Venezuela, porque aquí vivíamos una crisis muy grande y otras naciones nos acogieron, mientras que los que nos quedamos hacíamos cola para comprar un octavo de azúcar", anotó.

Por esa razón, dijo que nuestro país solidario acoge ahora los hermanos venezolanos que están en problemas.

"Tenemos que aprender a vivir no solo con nuestra diversidad nacional, sino también con nuestra diversidad latinoamericana, y a estos nuevos estudiantes les aseguramos todas las condiciones para que reciban una educación de calidad", afirmó Pablo en la ceremonia, en la que también participó el embajador de Venezuela, Carlos Scull.

La escolar Estrella Córdova dio la bienvenida a los nuevos alumnos, a quienes pidió no sentirse discriminados "porque aquí somos como una sola familia y debemos estar unidos".

Por su parte, el niño venezolano Ángel Armas, quien ya lleva estudiando dos años, contó como anécdota que en el Perú aprendió que el marcador aquí se llama plumón, que el sacapuntas es el tajador y que a un contenedor de basura se le llama tacho.

En ese sentido, anotó que hay muchas cosas por aprender y dio las gracias al Perú por acogerlos.

En esta escuela, los nuevos alumnos iniciarán su jornada escolar a las 13.00 horas y culminarán a las 18.00 horas.





¿QUIERES UNIRTE AL CANAL DE WHATSAPP Y RECIBIR NOTICIAS ACTUALIZADAS?
https://whatsapp.com/channel/educacionenred


Recibe directamente las noticias ingresando tu correo:

Con tecnología de Blogger.