Jóvenes que hicieron servicio militar podrán estudiar en Instituto de FF.AA.



Jóvenes que hicieron servicio militar podrán estudiar en Instituto de FF.AA.

Este 4 de junio se realizará el próximo examen de admisión: Los jóvenes que hicieron el servicio militar voluntario tienen plazo hasta el martes 4 de junio para inscribirse y postular al Instituto de Educación Superior Tecnológico Público de las Fuerzas Armadas (IESTPFFAA), que ofrece educación gratuita en 12 carreras técnicas con alta demanda laboral.

La institución de educación superior, adscrita al Ministerio de Defensa, ofrece más de 400 vacantes como un beneficio y una forma de retribuir a nuestros licenciados de las Fuerzas Armadas por sus servicios voluntarios a la Patria.

"Los licenciados del Ejército, Marina de Guerra y Fuerza Aérea deben saber que el Instituto Tecnológico de las Fuerzas Armadas ha sido creado exclusivamente para ellos, para que puedan recibir formación técnica de calidad", afirmó el ministro de Defensa, José Huerta Torres.

Las inscripciones están abiertas hasta el 4 de junio en la página del IESTPFFAA o en la misma sede del instituto, cuya sede funciona en el cuartel Hoyos Rubio, en el Rímac.

Los postulantes deberán tener como máximo 30 años y contar con educación secundaria completa en cualquier modalidad. Al momento de inscribirse, deben presentar su documento nacional de identidad (DNI) o un documento que acredite que ha realizado o viene culminando su servicio militar voluntario en cualquiera de las tres instituciones armadas.

Acreditación internacional

Las doce carreras que ofrece el instituto son: Computación e Informática, Construcción Civil, Electrónica Industrial, Mecánica Automotriz, Mecánica de Producción, Mantenimiento de Maquinarias, Administración de Recursos Forestales, Administración Hotelera, Análisis de Sistemas, Explotación Minera, Industrias Alimentarias y Topografía.

Al término del programa de estudios, de tres años de duración, los alumnos obtendrán su título a nombre de la Nación y una certificación internacional del Fanshawe College de Canadá.

Durante su formación, los estudiantes tendrán prácticas preprofesionales, asesoría para la inserción laboral, bolsa de trabajo, atención médica en seguro integral de salud (SIS) y la posibilidad de acceder a Beca 18.

El IESTPFFAA está dotado de equipos de última tecnología; posee más de 30 laboratorios, como Simulación de Maquinarias, Simulación de Soldadura, Automatización, Sistemas Mecánicos del Automóvil y Sistemas Eléctricos del Automóvil; y 10 talleres, como Ensamblajes y Reparación de Computadoras, Mecánica de Producción Avanzada y Construcciones Metálicas.





Recibe una alerta al instante cuando se publique información oficial es esta sección «Examen de Admisión»
Agrega a tu aplicación de TELEGRAM el canal de EDUCACIONENRED.PE noticias y recibe una notificación en tiempo real
¿QUIERES UNIRTE AL CANAL DE WHATSAPP Y RECIBIR NOTICIAS ACTUALIZADAS?
https://whatsapp.com/channel/educacionenred


Recibe directamente las noticias ingresando tu correo:

Con tecnología de Blogger.